Este sábado será develada la escultura de la Glorieta del Charro, anuncia Nacho Peralta

Posted on Actualizado enn

El próximo sábado 03 de septiembre se llevará a cabo la develación de la escultura que se colocará sobrela Glorietadel Charro, que será la más importante del país dedicada a este deporte nacional, motivo por el cual se tendrán dos días de fiesta; así lo informó el presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

            En rueda de prensa, acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado,  Francisco Aguilar Zaragoza y de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno, así como de representantes de asociaciones de charros de Colima, mencionó que el sábado a partir de las 18:00 horas iniciará la celebración con  un desfile charro que partirá del Jardín de El Moralete, recorriendo toda la calle Francisco I. Madero y Torres Quintero, hastala Av. PinoSuárez y arribar así entre las 19:30 y 20:00 horas ala Glorietadel Charro.

            Ignacio Peralta, indicó que ya en la glorieta se llevará el acto de la develación de la escultura, con la asistencia del gobernador, Mario Anguiano Moreno, así como de los representantes de las diversas uniones federadas de charros y de autoridades municipales.

Posterior a la develación también está previsto un evento artístico-cultural, donde se presentará el ballet folklórico dela Universidadde Colima, habrá mariachi, una declamación que exalta este deporte nacional, pirotecnia y concluirán con una verbena popular, “es por ello que hacemos una atenta invitación a los colimenses a unirse a esta fiesta  este fin de semana”, indicó.

            Para el domingo 04 también se tiene organizada una cabalgata que saldría dela Glorietadel Charro a la 10:00 horas con destino al Lienzo Charro Camino Real.

            Tanto el sábado como el domingo habrá charreada en el Lienzo Charro Camino Real, el sábado a las 11 horas y el domingo a las 11:00, 14:00 y 18:00 horas.

Ignacio Peralta expuso que con estos eventos se busca rendir un tributo a la charrería como deporte nacional y como símbolo de mexicanidad, además de dignificar y exaltar esta disciplina a través de una escultura que se será la más importante del país, “no se tienen referencias de un monumento a la charrería de estas magnitudes y de estas dimensiones, por lo tanto, aquí en Colima seremos orgullosamente los que tendremos en la ciudad el monumento más importante de todo el territorio nacional”, subrayó.

            Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado,  Francisco Aguilar Zaragoza, refirió que esta obra tiene una inversión de 3 millones 392 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima en partes iguales y logra no sólo hacer honor a la charrería, sino colocar un monumento verdaderamente grandioso.

La escultura fue creada por Bernardo Artasánchez, con la participaron para su perfección de Arturo Igartúa y Jaime Sánchez dela Madrid, con el fin de que cumpliera con todas las especificaciones y detalles técnicos.

            A su vez, el vicepresidente dela Uniónde Asociaciones de Charros del Estado de Colima, José Francisco dela Rosa Ahumada, expresó su agradecimiento al gobierno municipal que preside Ignacio Peralta Sánchez y al Gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano Moreno por la develación de esta escultura, “nos sentimos orgullosos y  contentos por este reconocimiento”, enfatizó.

            Finalmente, el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, explicó que para resguardar la seguridad de las personas durante las celebraciones, se cerrará el paso vehicular en las calles que confluyen enla Glorietadel Charro a partir de las 15:00 horas del sábado y hasta la 01 del domingo y el mismo domingo de 09:00 a 13:00 horas.

            Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones de charros, así como autoridades estatales y municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s