Resaltan minatitlenses atención del gobernador

Posted on

Tras la audiencia pública que realizara el gobernador Mario Anguiano Moreno en el municipio de Minatitlán, donde atendió a 26 agrupaciones y ciudadanos, así como 50 planteamientos, los habitantes coincidieron en la importancia de este tipo de acciones que acercan a las personas y sus necesidades con las autoridades.

 

Los minatitlenses se mostraron satisfechos por la atención brindada por el mandatario estatal quien los recibió personalmente y se comprometió a resolver todas sus peticiones.

 

Entrevistado al salir de la audiencia, Leonilo Gutiérrez Rodríguez, vecino de la cabecera municipal de Minatitlán manifestó que Mario Anguiano Moreno sí entiende a los campesinos, “él sí se acerca a los campesinos porque aquí en Minatitlán es la primera vez que un gobernador viene a dar audiencias aquí a estar cerca de la gente”.

 

Gutiérrez Rodríguez quien le planteó al gobernador un problema relacionado con el envenenamiento de ganado, además de una solicitud para la adquisición de una bodega, indicó que Anguiano Moreno desempeñará “un papel como poquitos gobernadores lo han hecho con el acercamiento a la gente, porque eso es lo que queremos nosotros como ciudadanos, el acercamiento con nosotros y él está aquí dándole audiencia a toda la gente”, concluyó.

 

Por su parte, Nora Elizabeth Figueroa Murguía, originaria de la comunidad de Las Guásimas señaló que la respuesta del gobernador fue inmediata, pues ante la problemática referente a la contaminación que produce la empresa minera Peña Colorada en el manantial de agua que abastece a la cabecera municipal y rancherías aledañas, Anguiano Moreno se comprometió a mandar una comisión que atendiera el problema de inmediato.

 

Figueroa Murguía acudió a la audiencia a solicitar la construcción de una carretera que una la cabecera municipal y la comunidad de Las Guásimas, a la vez que reconoció la calidad humana y sencillez del gobernador, ya que ante el planteamiento se comprometió a iniciar en pocos días el análisis de la obra.

 

“Muy pocos gobernadores han hecho esto, es la primera vez que se realiza y se acerca mucho hacia nosotros, no necesitamos intermediarios ni nada, nosotros venimos y le expresamos nuestros problemas y nos busca una solución”, opinó la minatitlense.

 

De la misma manera, Agustín Gómez Castro, vecino de el Ejido Puerto El Fresno quien solicitó apoyo para el mejoramiento dela Casa Ejidal, señaló que la respuesta de las autoridades fue excelente, pues el gobierno estatal los apoyará con materiales y la comunidad se comprometió a aportar la mano de obra.

 

En este sentido, el ejidatario opinó que la realización de Audiencias Públicas “está muy bien porque a veces la autoridad municipal no tiene los recursos para apoyar a toda la población”.

 

Finalmente, Guillermo Castañeda Michel, de la comunidad de Paticajo quien solicitó la ampliación de la red de agua potable y drenaje, así como una cancha de fútbol para beneficio de los habitantes de la zona, se dijo satisfecho por la respuesta del Gobernador, así como por la atención brindada, “es lo máximo que puede haber en atención, algo que no se había visto aquí en Minatitlán”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s