SEDER realiza gira de trabajo con Subsecretario de Agronegocios

Posted on Actualizado enn

Como parte de las estrategias emprendidas para promocionar las actividades de nuestros productores, así como para gestionar los apoyos que éstos necesitan, el Secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno, recibió la visita del Subsecretario de Agronegocios dela Secretaríade Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto Fernández Arias.

 

En recorrido de campo por la entidad, los funcionarios escucharon las diversas necesidades y alternativas que los productores colimenses plantearon respecto a las exigencias del mercado actual y verificaron la calidad en cuanto a producción y valor agregado de los lugares visitados.

 

Al hacer uso de la voz, el titular dela SEDERseñaló que el productor colimense se caracteriza por su calidez y compromiso en cuanto a su trabajo, agregando: “somos a nivel nacional pioneros en algunos cultivos, y no sólo por la extensión, las toneladas producidas y calidad; sino también por las técnicas utilizadas, ya que muchos de nuestros cultivos son totalmente orgánicos”.

 

Comentó además que “en la entidad existen potenciales diversos para algunos cultivos innovadores como las zarzamoras, los arándanos, carambolos, yaca, litchi, noni, etc. El Estudio de Potencial Productivo -proyecto líder de nuestra Secretaría-, es una herramienta que ha marcado un punto de referencia sobre qué producir, dónde producirlo y cómo producirlo; es por ello que estos cultivos se han desarrollado en excelentes condiciones y sin problemas de comercialización, por lo que el Gobierno del Estado seguirá impulsándolos.

 

Finalmente, Verduzco Moreno se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con las dependencias federales en pro del campo colimense.

 

Por su parte, el Subsecretario de Agronegocios dela SAGARPAagradeció las facilidades prestadas para la realización de esta visita, al tiempo que reiteró el compromiso que se tiene con los productores. “Me voy sorprendido con los procesos y proyectos que tienen los campesinos colimenses, veo con agrado que el Estudio de Potencial Productivo les ha dado excelentes resultados; por ello seguiremos trabajando con las aportaciones pertinentes para seguir haciendo del campo mexicano un campo competitivo y de calidad, cumpliendo con las exigencias que el mercado demanda”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s