La entrada de las mujeres a la política fortalece la democracia: Patricia Mercado

Posted on Actualizado enn

En rueda de prensa con los medios de comunicación y previo a dictar la conferencia magistral “Mujeres: Igualdad para transformar a México”, la ponente mencionó que en este momento hay una tendencia ciudadana a ver los rostros en la política, “esos rostros son varones, hombres jóvenes y mujeres de cualquier edad, dos liderazgos que se están poniendo actualmente en la meta, vemos gobernadores hombres y mujeres con capacidad de innovación y de crecimiento”.

 

Patricia Mercado señaló que la idea de hablar de mujeres en un contexto de igualdad en México tiene que ver con una convicción, ya que vivimos en uno de los países más desiguales del mundo, “somos el tercer país más desigual, en una de las regiones más desiguales, América latina, somos de los países más ricos, la décima economía del mundo y sin embargo, de los países más desiguales”.

 

Indicó que parte de estas desigualdades en la visión de este nuevo siglo de nuestra humanidad es el acceso de las mujeres al poder político, a la toma de decisiones y también a los recursos económicos.

 

“Igualdad de oportunidades en el ejercicio del poder y en el acceso a los recursos económicos y a las decisiones de políticas económicas de nuestro país, son los temas que hoy las mujeres estamos discutiendo, como un tema de México”, expresó.

 

Por otro lado, comentó que la entrada de las mujeres a la política fortalece la democracia y la hace más representativa, porque hay más jugadores en la cancha y en la toma de decisiones.

 

Antes de concluir, agradeció la invitación dela Secretaríade Administración del Gobierno del Estado para estar en Colima, así mismo, hizo especial énfasis en el proyecto de Escuela de Gobierno el cual, según su opinión, es un proyecto sumamente interesante, “de formación, de reflexión, de discusión sobre temas de estado que nos interesan a todos, a la sociedad de Colima y a los funcionarios de gobierno”.

 

Durante su intervención, Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del Voluntariado y DIF estatal, manifestó que es interés del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, promover actividades de Escuela de Gobierno y Gestión Pública que contribuyan a que la ciudadanía se involucre más con los temas políticos y sociales de trascendencia en nuestro país.

 

Por su parte, el Secretario de Administración, Óscar Zurroza Barreda, expresó que “para nosotros Patricia representa no solamente una voz importante y destacada en lo relativo a la perspectiva de género, al papel de las mujeres en la sociedad y particularmente en la política de nuestro país, si no también personifica la voz de los ciudadanos y de las diferentes personalidades que tiene la política, de la visión y la capacidad de actuación en la sociedad civil organizada”.

 

De igual forma, agradeció la presencia en esta gira con Patricia Mercado, de Leonor dela Mora Béjar, Directora del Instituto Colimense dela Mujery de Rosela Gerini, Dirigente de las Mujeres Empresarias, a quienes calificó como “dos mujeres destacadas que desde sus respectivas trincheras emprenden una labor de apoyo a mujeres en esta entidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s