Supera expectativas la temporada vacacional

Posted on Actualizado enn

El secretario de turismo en la entidad, Fernando Morán Rodríguez, informó que en la temporada vacacional de verano se superaron las expectativas planteadas al inicio de la misma, esto al alcanzar una afluencia turística cercana a las 422 mil personas, de las cuales 172 mil fueron turistas noche, mientras que la cifra de visitantes alcanzó las 250 mil personas, todas ellas generaron una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.

 

Con relación a la ocupación hotelera mencionó que ésta se ubicó en un 79%, es decir, 4 puntos porcentuales más de lo proyectado.

 

El funcionario estatal mencionó que los fines de semana la mayoría de los hoteles de 4 y 5 estrellas tuvieron una ocupación de entre el 90 y el 95%.

 

Morán Rodríguez comentó que el número de visitantes, es decir, aquellos que no pernoctan en nuestras ciudades pero que también generan una derrama económica importante fue de alrededor de 250 mil personas, las cuales visitaron nuestros atractivos pero regresaron el mismo día a sus lugares de origen, principalmente el sur de Jalisco y la colindancia con Michoacán.

 

Cabe destacar que la mayoría de visitantes y turistas que llegaron a nuestros destinos proceden principalmente del Bajío y Centro-Occidente y lo hicieron vía terrestre, sólo el 7%viajó por vía náutica y aérea.

 

Por parte de Protección Civil, se reportaron cuatro lamentables decesos por inmersión durante la temporada, todos ellos fuera de horario de guardavidas por lo quela Secretaríade Turismo trabaja en esta institución y el cuerpo de guardavidas para elaborar una estrategia que permita cubrir una área más amplia así como extender el horario de vigilancia.

 

Finalmente, funcionario estatal mencionó que en esta temporada se logró un grado superior al 9.2 de satisfacción del turista, por lo que el sector mostró suregocijo, destacando que se seguirá trabajandoen la profesionalización del servicio turístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s