Exitosa Presentación de los talleres artísticos del municipio de Colima

Posted on Actualizado enn

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, acudieron a la presentación de gala de los Talleres Artísticos del Municipio de Colima, que se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo, que estuvo al máximo de su capacidad.

            Este evento, que fue organizado por ambas dependencias, ofreció a los asistentes por espacio de más de dos horas la presentación del grupo autóctono Macehual,la Banda SinfónicaJuvenil de Música, la compañía de Música y Danza, el grupo de música latinoamerica Cuahutli, la rondalla, el mariachi Cuerda y Son, y los solistas, Sandra Noemí,  Damián Ramos y Antonio Orozco Morán, dela Uniónde Talentos.

            Momentos antes de iniciar el evento, el alcalde capitalino dijo a los presentes que la cultura no debe ser un tema de élites o privilegiados, sino de todos los colimenses, por ello el Ayuntamiento de Colima trabaja en varias acciones para promover la cultura, como esta presentación que no tuvo costo alguno.

            Recordó que al inicio de la administración se contaba únicamente con 7 talleres artísticos y en la actualidad ya hay 15 talleres en beneficio de más de 400 alumnos.

            “De igual forma, contábamos en el 2009 con 1 centro cultural y hoy son 13 bien equipados, beneficiándose más de 40 colonias de toda la ciudad”, refirió el mandatario municipal.

            Peralta Sánchez indicó que se impulsarán más acciones en materia de cultura, “porque estamos convencidos de que una sociedad cercana a la cultura y al arte, es una sociedad que está en franco crecimiento y desarrollo“, agregó.

            Por su parte, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, manifestó que esta representación es una muestra más de talento que existen en el Estado y en este caso en el municipio.

            Resaltó el esfuerzo coordinado para este evento, en el que intervienen recursos estatales, federales y municipales a través del Fondo Municipal parala Culturay las Artes.

            Finalmente, expresó su reconocimiento al alcalde Ignacio Peralta Sánchez, con  quien –dijo- han trabajado de manera integral, amena y  promoviendo precisamente las expresiones artísticas.

            Entre las autoridades presentes durante esta presentación de gala estuvieron:  la regidora María Guadalupe Vuelvas Cisneros;  el secretario del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Antonio Alfaro de Anda; el director de Cultura, Educación y Deporte, Omar Cárdenas López y el director de Cultura del Gobierno del Estado, César Cárdenas López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s