Unidad, programa y estructura, claves para garantizar el triunfo: Moreira

Posted on Actualizado enn

      • En su visita a Colima, el dirigente nacional del PRI habló de lo básico, pero también de los retos
      • “Perdió el PRI en el 2000 porque se apartó de la gente, y hoy el reto es volver a estar cera de ella.

      Con gran claridad en la cuenta regresiva del proceso electoral, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés se reunió este fin de semana con toda la estructura de su partido en Colima, incluido el gobernador Mario Anguiano Moreno, a quien calificó como uno de los mejores activos del tricolor, llamándolos a la unidad, a generar un programa con propuestas concretas, y a conformar la mejor estructura partidista para garantizar el triunfo.

 

Al referirse al programa del PRI rumbo a las elecciones, dijo que hay mucho que hacer a fin de participar con una propuesta más clara y concreta; -“¿qué vamos a hacer en el tema educativo? ¿Qué les vamos a ofrecer a los jóvenes? ¿Qué vamos a hacer para disminuir la pobreza que está creciendo en el país, ¿Qué vamos a hacer para generar empleos?, en suma ¿qué vamos a hacer para desarrollar al país?; hay muchas ideas, y se trata de organizarlas”, indicó.

 

En su mensaje clarificó que en 10 meses y 18 días será la elección presidencial, y en los estados, como en Colima, también de senadores, de diputados federales, alcaldes, y diputados locales, pero en ocho meses y 18 días arranca la campaña, y en ocho meses va a ser el registro del candidato en el órgano electoral; en seis meses la toma de protesta del candidato priísta, en cuatro meses el registro del o de los precandidatos en el partido, y en tres meses la definición del método”.

 

“Entonces, estamos ya muy cerquita de la elección”, remarcó.

 

Durante la reunión en el Centro de Convenciones de la capital del estado,  refirió que la unidad no puede salir por decreto, ni a través de foros, ni por instrucción del Comité Estatal o Nacional, sino que “tenemos que participar todos, y cuando hablamos de unidad no solamente hablamos de no pelearnos, sino hablamos de estar unidos para los grandes retos que tiene el partido, y estar unidos en sintonía –todos- para poder ir juntos por un proyecto social y un proyecto político”.

 

Ante más de 500 priístas, apuntó enseguida que “Colima es muy importante para el priismo nacional, tenemos un gran partido, un gran comité, una gran fortaleza en todas y en todos ustedes, y tenemos un gran gobernador, como es Mario Anguiano, que representa uno de los mejores activos del partido y quien tiene claridad de hacia dónde tenemos que ir”.

 

Y una vez que enunció lo básico de cualquier estructura partidista, se abocó a enumerar los desafíos por venir. –“tenemos un gran reto;  perdimos en el 2000, porque el PRI se fue apartando de la gente, y hoy nuestro reto como partido es que  tenemos que estar más cerca de la gente”, sentenció.

 

Otro de los retos, agregó es lograr la reestructuración que se está haciendo en los estados y también en Colima, y ofreció regresar a esta entidad en octubre para tomar protesta a los Comités Seccionales en octubre.

Enseguida reconoció el trabajo del dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda; “un hombre que está metido de cuerpo y alma en este proyecto, acompañado de su comité, donde tienen muy claro cuánto falta y qué hay que hacer”.

 

Previamente, Flores Castañeda, reconoció por su parte el liderazgo y los resultados alcanzados por Humberto Moreira V al frente de la dirigencia nacional del PRI, y señaló que con el “Plan General de Trabajo 2010-2012”Colima contribuirá con la parte que le corresponde, labor en la que contribuye el gobierno eficiente de Mario Anguiano Moreno.

 

Por último, Flores Castañeda agradeció al dirigente nacional priista el respaldo que brinda al gobierno de Mario Anguiano Moreno, esto con respecto a la reforma dela Leyde Coordinación Fiscal yla Leydel Impuesto Sobre Productos y Servicios, las cuales pretenden disminuir la inequidad que existe en la distribución de los ingresos participables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s