El Congreso tomó protesta a Ximena Puente como comisionada del Caipec

Posted on Actualizado enn

En sesión solemne del Congreso del Estado, Víctor Vázquez Cerda, presidente dela Legislatura Local,  le tomó protesta a Ximena Puente de la Mora como nueva comisionada dela Comisiónde Acceso ala Información Públicadel Estado de Colima.

 

Luis Gaitán Cabrera, Contralor del Estado y representante del  gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que en Colima el tema del acceso a la información no es nuevo, pues desde el año 2003 se cuenta conla Leyde Transparencia y Acceso ala Información Pública, siendo el sexto estado en promulgar una ley en esa materia y el primero en contar conla Leyde Protección de Datos Personales.

Gaitán Cabrera informó que actualmente se está construyendo el Sistema Estatal de Transparencia, cuyas acciones repercuten en el ordenamiento y mejora de los procesos de atención al público solicitante, de conformidad a lo establecido en el artículo sexto dela Constitucióndela República.

“Desde el inicio de esta administración ha sido el compromiso del Gobierno Estatal la coordinación estrecha conla CAIPEC, para atender las observaciones que nos hacen las agencias calificadoras y continuar con una mejora constante de los mecanismos de acceso a la información”, puntualizó el contralor estatal.

El funcionario aseguró que se trabaja para poner a disposición de la sociedad información de calidad con altos niveles de accesibilidad, por lo que próximamente los portales del Gobierno del Estado serán accesibles para personas con debilidad visual.  

En este contexto, reconoció a los diputados por elegir de manera unánime a la nueva comisionada, ya que Ximena Puente dela Moraes la primera ganadora del Premio Regional de Ensayo dela Conferencia Mexicanade Acceso ala Información Pública, además cuenta con un vasto conocimiento en el ámbito de la transparencia, por lo que dijo, ahora tiene la oportunidad de poner todo su profesionalismo al servicio de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Víctor Vázquez Cerda, deseó éxito a la nueva comisionada  dela CAIPECy dijo confiar que durante su gestión contribuirá de manera importante en el avance de la sociedad hacia una cultura de transparencia con responsabilidad y optimismo.

A la sesión solemne de toma de protesta de Ximena Puente como comisionada del Caipec, asistieron el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael García Rincón; el rector dela Universidadde Colima, Miguel Ángel Aguayo López; el ex gobernador Carlos dela Madrid Virgen, y el presidentela Comisiónde Acceso ala Información Públicadel Estado de Colima, Edgar Larios Carrazco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s