Programa de Modernización de los Mercados Públicos del Estado de Colima

Posted on Actualizado enn

La Secretaríade Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima (SEFOME) en coordinación con FUNDES México yla Secretaríade Economía, impulsan el mejoramiento de los mercados en diversos municipios de la entidad a través del “Programa de Modernización de los Mercados Públicos del Estado de Colima”, informó el titular de la dependencia estatal, Rafael Gutiérrez Villalobos.

Precisó que el objetivo de este programa es impulsar el desarrollo competitivo de los mercados públicos en el estado de Colima, mejorando sus prácticas de gestión, de operación, de infraestructura e imagen.

Estas acciones obedecen a la apremiante necesidad de los locatarios de mercados municipales de adaptarse a un entorno competido en el que enfrentan un menor flujo de clientes, consumidores más exigentes, baja diversificación de sus productos y servicios, así como cambios en los patrones de consumo.

Para combatir estas problemáticas, en marzo de 2011, FUNDES elaboró un diagnóstico de los mercados municipales de Colima, dicho estudio identificó la urgente necesidad de atender 8 mercados, el Constitución, Álvaro Obregón y Francisco Villa, dentro del municipio de Colima; Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas de Tecomán y los mercados 5 de Mayo, Los Agachados y Valle de las Garzas, en Manzanillo.

Cabe mencionar que en la primera etapa de “Capacitación y consultoría”, habrá un diagnóstico básico a locatarios, un diseño e implementación de planes de acción de locatarios, y una asistencia técnica para la formación empresarial. La segunda etapa, llamada de “Infraestructura”, consiste en mejorar la imagen de los mercados, la remodelación y adecuación de la infraestructura con mayor accesibilidad y el acondicionamiento de estacionamientos.

Los beneficios principales que se pretenden conseguir con este programa son un incremento del 25 por ciento en los volúmenes de ventas; aumento en su rentabilidad y diversificación de la oferta; modernizar la integración de los mercados a la cadena de valor; mejorar la competitividad de los mercados basada en su promoción e infraestructura; obtener un nuevo modelo de negocio y la atracción de nuevos nichos de mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s