Ordena el gobernador se analicen los servicios del gobierno; no se descartan cambios; en dos semanas anunciaría ajustes en el gabinete

Posted on

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, tras asegurar que no se contemplan cambios en su gabinete y desmentir la dimisión del secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, confirmó que existe un grupo que analiza el funcionamiento de diferentes áreas del gobierno y que determinará si existen cambios en su estructura.

 

 

Indicó que el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro y el secretario de Administración, Oscar Zurroza Barrera, encabezan este grupo de análisis compuesto por trabadores especializados del gobierno estatal y darán a conocer sus resultados durante la tercera semana del mes en curso.

 

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal afirmó que de existir cambios dentro del gabinete estatal serán producto del análisis y la investigación que realiza este grupo, sin embargo, subrayó que su propósito no es estudiar cambios de gabinete, sino el funcionamiento de los servicios del gobierno. “Es ver el funcionamiento y definir cómo podríamos asegurar todavía mejores resultados a la población, ese es el propósito del análisis”.

 

Agregó que otro de los trabajos realizados por este grupo de analistas es definir todo lo relacionado conla Secretaríade Seguridad Pública. “Lo dela Secretaríade Seguridad Pública es un hecho, es trabajar para su conformación y su implementación, y de las otras es el análisis de estas estructuras”.

 

Asimismo, reiteró que el objetivo de dicho análisis es ver cuál es el mejor funcionamiento del Gobierno del Estado para seguir dando resultados a favor de la población, y no tiene como propósito hacer recortes de personal, aunque mencionó que no se descartan cambios.

 

“Si producto de la conclusión por ejemplo se recomienda que se fusione la secretaría de Administración con la de Finanzas, entonces lo que tendríamos que hacer es una serie de ajustes al respecto”.

 

En otro orden de ideas, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que su administración está dispuesta a sumarse junto con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para solventar algunos de los problemas que se le presenten durante la ejecución de la obra de ampliación de la carretera cuatro carriles Colima Guadalajara. “Creo que como gobierno sí deberíamos de sumarnos para que los problemas que vaya teniendo Banobras podamos ayudarles”.

 

Anguiano Moreno expresó que los trabajos en proyectos estratégicos comola Regasificadora, han acreditado que los problemas sociales y negociaciones con particulares se resuelven con mayor eficiencia si participan los gobiernos locales ya sean estatales o municipales, pues estos tienen mayor contacto con la población.

 

“Lo que nosotros creemos es que habría que empezar a ver con Banobras cómo sumarnos, más que detectar un problema, ayudarle, es decir, que podamos tener reunión con Banobras, ver su plan de trabajo, ver si en esa materia ya lograron las negociaciones y en caso que no es que nos podamos sumar”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s