Inversión histórica de 15 mdp para Comala, en el programa Pueblo Mágico

Posted on Actualizado enn

Con una inversión histórica de 15 millones de pesos, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, arrancó las obras materiales que comprenden la séptima etapa del programa Comala Pueblo Mágico, con lo que se busca colocar a este municipio como el mejor pueblo mágico del país.

Durante su intervención, el mandatario explicó que con el fin de causar las menores molestias tanto a los comaltecos como a los turistas, las obras, que consisten en la mejora de la imagen urbana de la calle principal, la rehabilitación pluvial y de banquetas, se ejecutarán en tres etapas con una duración de 150 días, en los que trabajarán tres turnos.

La primera etapa, detalló, durará 70 días y comprende la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo, entre las calles Guadalupe Victoria y Reforma, así como Revolución y la salida a San Antonio, además de obras en la calle 16 de Septiembre, entre Francisco I. Madero y la prolongación hacia el río.

La fase dos está prevista  realizarse en 30 días, en los cuales se atenderá la calle Miguel Hidalgo entre Reforma y Revolución; mientras que en la tercera etapa trabajarán durante 50 días en las calles Francisco I. Madero, entre Guadalupe Victoria y Revolución, así comola Revoluciónentre Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo.

Asimismo, el Ejecutivo estatal resaltó lo acertado de la planeación de la obra, porque con ello, se logró que las áreas donde se trabajará, cuenten con alternativas de acceso, para no bloquear ninguna y cuidar que no se altere la circulación y el funcionamiento vial.

Por último, felicitó tanto al comité pro obras y al alcalde por ese trabajo coordinado que se realiza, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y de paso, reiteró, convertir a Comala, en el mejor pueblo mágico de México.

En su intervención, el alcalde Agustín Morales Anguiano, agradeció al mandatario estatal por permitirle a los comaltecos cumplir el anhelado sueño de concluir con la remodelación de las calles Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, y refrendó su compromiso de trabajar junto con la administración estatal, para hacer de Comala el mejor municipio del Estado.

Al explicar la obra, el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza,  manifestó que con esta acción, se beneficiará a aproximadamente 8 mil 500 habitantes de Comala, así como a los usuarios de paso hacia la zona norte del Estado.

Además, refirió que de la inversión total, el gobierno federal aportará 7.5 millones de pesos; el estatal, 2 millones y el municipal 5.5 millones, que incluyen 2 millones correspondientes al Fondo Metropolitano.

A nombre de los beneficiados, María del Rosario Ruíz Covarrubias y el presidente del comité pro obra, Francisco Montes Fuentes, agradecieron al gobernador, por las obras para su municipio, porque con ellas, se agilizará el traslado vial, lo que facilitará todas las actividades cotidianas de la población.

Finalmente, el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, resaltó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, se invirtieron 22 millones de pesos para promocionar al Estado, con el fin de atraer más turistas.

Finalmente destacó que sobre el particular, en esta ocasión se tuvo una inversión sin precedentes al lograr destinar los 15 millones de pesos proyectados para esta séptima etapa, lo cual indica el buen trabajo en equipo que realizan los tres órdenes de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s