Toda una bala resultó “El Balín” de 24 años; con su captura se esclarecen nueve averiguaciones previas

Posted on Actualizado enn

La Procuraduría Generalde Justicia del Estado capturó a Ubaldo Robles Mascarro (a) “El Balancín” y/o “El Balín”, de 24 años de edad, quien declaró  desempeñarse como encargado de la plaza de Villa de Álvarez para una organización delictiva del estado de Jalisco.

La captura de este peligroso delincuente la realizaron agentes de la policía de Procuración de Justicia el viernes 29 de Julio y fue hast hoy que la autoridad la hace pública en virtud de la secresía y el sigilo que requiere el trabajo de investigación del Ministerio Público en la integración de la averiguación previa correspondiente.

 

Al continuar con las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos hace algunos días enla Avenida Tecnológicode esta ciudad,  gracias a testimonios, pruebas dactiloscópicas y otras evidencias, se pudo identificar y ubicar a Robles Mascorro; y en un operativo dela Policía Ministerialse logró su captura cuando transitaba por Avenida 20 de Noviembre a bordo de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, color rojo, modelo 2010, con placas de circulación del estado. Robles Mascorro  fue detectado cuando al parecer merodeaba el domicilio de un agente dela Policía Ministerial.

 

Con la aprehensión del mencionado líder de la célula criminal se esclarecen nueve averiguaciones previas, relacionadas con los siguientes homicidios, en los que Robles Mascorro participó como autor material, intelectual y copartícipe con otros miembros que ya fueron detenidos la semana anterior.

  1. El de José Octavo Beltrán Salcido y Martín Garibay Birrueta, quienes el pasado 19 de julio viajaban, junto con Manuel Sánchez Ortiz (a) “La Perra” y/o “El Mani”, a bordo de una camioneta marca Captiva, por la avenida Tecnológico, en Villa de Álvarez.

 

  1. El de  Jesús Ramírez Lobato, elemento que pertenecía ala Direcciónde Seguridad Pública de Villa de Álvarez, quien el jueves pasado falleció en un hospital dela Ciudadde Guadalajara, a consecuencia de los disparos de arma de fuego que recibió el pasado 28 de junio, cuando se dirigía a su centro de trabajo a bordo de un vehículo Tsuru, color verde, por la calle Antiguo Camino a lo de Villa.

 

  1. Asímismo, Robles Mascorro  declaró ser el responsable del asesinato de Arturo Valencia Cabrera (a) “El Bule”, ejecutado el pasado 4 de diciembre de 2010, cuando el hoy occiso se encontraba desayunando junto con algunos familiares en una birriería que se ubica en una de las calles de la colonia Manuel Álvarez, cerca dela Avenida BenitoJuárez, también en Villa de Álvarez.

 

  1. Ubaldo Robles Mascorro también declaró ante el representante social que el pasado 15 de mayo privó de la vida a José Humberto González Jiménez, cuando transitaba en un vehículo marca Chevrolet, línea Malibú, con placas del estado de  Washington, porla Avenida BenitoJuárez, a la altura de una caseta de vigilancia policíaca, cerca de lo que se conoce comoLa Lechera.

 

  1.  “El Balancín” y/o “El Balín”, también se declaró responsable de haber privado de la vida a Ángel Pineda Santana, el 27 de septiembre de 2010, cuando éste se encontraba a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color verde, frente a una farmacia en la avenida Benito Juárez, cerca de Casa dela Cultura, de Villa de Álvarez.

 

  1. De la misma manera, el hoy detenido se dijo autor material de la muerte de Julio Durán Quintero, exvocero dela Policía EstatalPreventiva, asesinado el pasado 3 de noviembre del año 2010, cuando transitaba a bordo de una camioneta Cheyenne, color gris, por la calle Francisco Palacios, de la colonia Alfredo V. Bonfil.

 

  1.  También es responsable de privar de la vida a Julio César Rivas Rosas, cuando el 22 de diciembre de 2010, el hoy occiso se encontraba desayunando en un expendio de birria ubicado en una calle lateral del tercer anillo periférico, frente ala Ex Haciendade El Carmen, donde también resultaron lesionadas otras tres personas.

 

  1.  El indiciado también es responsable de los homicidios de los señores Antonio Pimentel Ramírez y María del Carmen Topete Silva, ocurridos el 25 de marzo de este año, cuando se encontraban en un puesto de venta de agua de coco en el cruce dela Avenida Akollimány la calle Xochitlán, en la colonia Villa Izcalli.

 

  1. Finalmente, por la tentativa de homicidio en agravio de quien resulte, por los hechos que se presentaron el 25 de mayo del presente año, en el cruce de las avenidas Real Bugambilias y Orquídeas, de la colonia Real Bugambilias, cuando los ocupantes de un vehículo dispararon contra quienes viajaban en una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, color blanco.

 

Asímismo, al efectuar una revisión detallada del vehículo en el que fue detenido Ubaldo Robles Mascorro se le aseguraron dos armas largas siendo éstas: un R-15, un cuerno de chivo, un radio marca Kinwood, así como cartuchos útiles y cargadores.

 

            Con la aprehensión de Ubaldo Robles Mascorro,la Procuraduría Generalde Justicia del Estado ratifica su compromiso de actuar con profesionalismo y decisión para poner en manos de la justicia a los transgresores de la ley y así dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno en el sentido de trabajar incesante y cotidianamente por la tranquilidad y seguridad de los colimenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s