Reconoce Ternium excelencia académica de jóvenes de secundaria y bachillerato

Posted on

Un grupo de jóvenes estudiantes de las localidades de Alzada en Cuauhtémoc, Colima,  y Pihuamo en Jalisco, que obtuvieron niveles de excelencia académica en sus planteles educativos fueron objeto de un reconocimiento por parte de la empresa siderúrgica Ternium, que los incorporó a su programa “Campeones Escolares” con actividades de orientación vocacional, educación, recreación y chequeo médico.

 

Fueron 18 alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato los seleccionados como campeones escolares y durante cinco días participaron en la semana educativa y recreativa, que les permitió visitar las instalaciones exteriores de Mina El Encino en Jalisco yla PlantaPeletizadorade Alzada en Colima, entre otras actividades.

 

El objetivo del programa “Campeones Escolares” promovido por Ternium va más allá del reconocimiento al esfuerzo y constancia de jóvenes destacados; lo que la empresa busca es crecer en armonía junto con las localidades cercanas a sus operaciones, dijo

Juan Gerardo Pérez, Jefe de Relaciones conla Comunidadde Desarrollo Minero.

 

Por su parte, el Jefe de Recursos Humanos de Desarrollo Minero de Ternium, Manuel Héctor Martínez, expresó un reconocimiento y felicitación a los padres de los muchachos, por el apoyo que les brindan y por haber logrado ser parte del Programa de “Campeones Escolares; “una experiencia que esperamos la recuerden y puedan compartir con sus familias”.

 

Habló de la importancia que significa el que los jóvenes estudiantes hayan podido  conocer de cerca las instalaciones de Ternium, sus trabajadores y los programas sociales que impulsa en beneficio de los habitantes que viven en las localidades cercanas a las operaciones que la empresa realiza.

 

Al considerar que los seleccionados son originarios de las localidades inmediatas a las operaciones de desarrollo minero de la empresa, recordó que fue una manera de vincular a los futuros profesionistas que viven en dos comunidades geográficamente distantes, pero enlazadas por la operación de Ternium, pues los minerales que se extraen de El Encino se procesan en Alzada, a22 kilómetrosde distancia, en los límites de Jalisco y Colima.

 

Héctor Cuevas, estudiante de preparatoria en Pihuamo, comentó: “esta semana fue una aventura llena de diversión y conocimientos, pero lo que más disfruté fue el hacer nuevos amigos, con quienes compartí metas y sueños que me alientan a redoblar esfuerzos. Además, me permitió conocer no solo la parte industrial de Ternium, sino el importante aporte social que la empresa emprende con sus programas”.

 

Durante la semana de duración del programa, los estudiantes participaron en charlas de orientación vocacional en las instalaciones dela Universidadde Colima, efectuaron visitas educativas al Ecoparque de Nogueras, con actividades para sensibilizarlos en el cuidado del medio ambiente, yla Lagunade Carrizalillos en el municipio de Comala.

 

También, los campeones escolares recorrieron el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”; el Museo Interactivo “Xoloizcuintle” de Ciencia y Tecnología, ubicado en el Parque dela Piedra Lisaen Colima, donde cumplieron con la tradición popular de resbalarse en la famosa piedra, además de un recorrido guiado en el Zoológico de Guadalajara.

 

La semana de Campeones Escolares finalizó con un desayuno y entrega de reconocimientos a los jóvenes por su participación, en presencia de algunos de sus maestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s