presentó el gobernador la Ley de Mejora Regulatoria

Posted on Actualizado enn

Con el fin de impulsar la simplificación del marco regulatorio y fomentar una regulación con principios de calidad y transparencia, el gobernador Mario Anguiano Moreno presentóla Leyde Mejora Regulatoria, la cual será implementada en breve en el estado, logrando con ello que Colima sea ejemplo nacional y referente internacional.

 

Lo anterior, durante la toma de protesta del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en el Estado de Colima, donde el mandatario estatal dio a conocer que finalmente fue aprobada dicha ley, que propiciará un mecanismo para presentar quejas o propuestas, así como la aplicación de medios electrónicos en la realización de trámites y servicios.

 

De la misma manera, informó que en el estado se está desarrollando un software para que los trámites de las dependencias puedan presentarse en línea y se aplique a partir de enero del próximo año, con lo que logrará que Colima sea la entidad más eficiente del país.

 

En su oportunidad, el titular dela Direcciónde Regulación de Políticas Públicas de Gobierno y Dirección de Desarrollo Territorial dela OCDEen Paris, Jacobo Pastor García Villarreal ponderó el liderazgo del Ejecutivo estatal, por adoptar la mejora regulatoria como una política de estado y darle un seguimiento directo y contundente para mejorar la competitividad de Colima.

 

En ese sentido, reiteró el respaldo dela OCDEal Gobierno del Estado para avanzar aún más en este proceso de mejora hasta llegar al 100% y dio a conocer que experiencias como la del Registro Público dela Propiedady el portal Mi Empresa, serán documentadas para integrarlas a un compendio al que se le dará difusión a nivel internacional.

 

Por su parte, el titular dela Comisión Federalde Mejora Regulatoria, (COFEMER), Alfonso Carvallo Pérez, reconoció el trabajo del gobernador en materia de reforma regulatoria, a la vez que destacó quela Leyde Mejora Regulatoria tiene conceptos innovadores y espera que sea considerada como una ley modelo para que Colima pueda demostrar a las entidades federativas que es ejemplo de competitividad.

 

Al tomar la palabra, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos dijo que “es un paso muy importante que estamos dando, donde Colima se coloca a la vanguardia a nivel nacional en los procesos administrativos”.

 

Por su parte, el secretario del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, César Gutiérrez, describió al consejo como un órgano deliberativo, de consulta y apoyo de la administración pública que dictamina, regula, gestiona y propone acciones de mejora regulatoria para agilizar los trámites y servicios.

 

Finalmente, el gobernador Mario Anguiano tomó protesta como presidente del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual quedó integrado por autoridades educativas y del sector empresarial, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s