Chávez Carrillo, una vida que inspira por su capacidad creativa y su profundo amor por Colima: MAM

Posted on

La partida del maestro Jorge Chávez Carrillo deja una pérdida para la cultura y el arte estatal, manifestó el gobernador Mario Anguiano Moreno, a la vez que señaló que su homenaje es también una celebración de una vida plena, fértil, dedicada al arte y a la enseñanza cultural, “una vida que inspira por su capacidad creativa y su profundo amor por Colima”, indicó.

 

Fue en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno donde familiares, amigos y la comunidad artística colimense se dio cita para rendir un homenaje luctuoso al maestro Chávez Carrillo, donde el mandatario estatal destacó que los colimenses debemos sentirnos felices por contar con una figura tutelar de tal dimensión para el arte y la cultura de la entidad.

 

Asimismo, mencionó que el Gobierno del Estado a través dela Secretaríade Cultura, no sólo seguirá difundiendo el legado de Chávez Carrillo, sino que en breve se presentará un documental inédito que recupera nuevas entrevistas al artista.

 

También, Anguiano Moreno expresó que se espera un nuevo libro que contendrá un rescate fotográfico de la vida y obra de Jorge Chávez Carrillo. Agregó que se encuentra en remodelación el Museo de Arte Contemporáneo que lleva el nombre del artista, en donde se abrirá una sala audiovisual que proyectará documentales culturales y servirá para presentar conferencias relacionadas con las distintas manifestaciones artísticas.

 

Por otra parte, el mandatario estatal expresó que el Gobierno del Estado yla Universidadde Colima, trabajarán juntos en la presentación de nuevos motivos para el recuerdo y la inspiración permanente en torno al maestro.

 

Finalmente, el gobernador Mario Anguiano manifestó que el maestro Chávez Carrillo será recordado por siempre en la historia del estado, pues fue un artista, un promotor cultural y un fundador de instituciones.

 

Al hacer uso de la voz, las hijas del artista, Alejandra y Gabriela Chávez Ramírez, se dijeron privilegiadas por haber sido formadas por un hombre multifacético, que vivió intensamente inmerso en la vida llena de letras y colores.

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano destacó la generosa capacidad creativa de Chávez Carrillo, siempre dispuesto a compartir conocimiento con los jóvenes artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s