Instruye el gobernador creación de la Secretaría de Seguridad Pública

Posted on Actualizado enn

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno anunció la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual tiene previsto inicie su conformación en el mes de agosto, como parte de la estrategia de seguridad planteada por su gobierno.

 

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que ha girado instrucción a un equipo de trabajo que ya realiza el análisis a fondo de la conformación de la estructura y operación de las dependencias del Estado, para en su momento discutir las propuestas y sacar las conclusiones.

 

De tal manera refirió, que será en el mismo mes de agosto cuando se informe sobre otras decisiones que producto del análisis que inició las Secretarías General de Gobierno y de Administración, se concluyan.

 

“La parte de la reestructuración de la administración de manera particular en lo que esla SSPen el mes de agosto lo vamos a hacer, junto con el análisis completo de todas las áreas del Gobierno del Estado”.

 

Asimismo, dio a conocer que la creación dela Secretaríade Seguridad Pública implicará dos apartados: el primero será la reforma dela Ley Orgánicadela Administración PúblicaEstatal y el segundo, algunas reformas que tengan que ver con los recursos que se le incautan a la delincuencia organizada.

 

Finalmente, el Ejecutivo estatal indicó que se revisarán y analizarán algunas reformas de ley para presentarlas ante el Congreso del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s