Asegura la Armada de México a personas con armas y droga en caminos de terracería de manzanillo

Posted on

Manzanillo, Col.- Como parte de las atribuciones conferidas a la Armada de México, en su actuar permanente en contra del narcotráfico, el pasado jueves, durante operaciones de patrullaje rural, personal naval  aseguró en las cercanías de la comunidad de Nuevo Cuyutlán, municipio de Manzanillo, Colima, a tres personas por portación de armas y sustancias prohibidas.

 

Los hechos ocurrieron en dos de los caminos de terracería vecinales a la comunidad antes mencionada, durante un patrullaje realizado por personal naval en respuesta a diversas denuncias ciudadanas.

 

El primer caso tuvo lugar en las inmediaciones de “La Barranca del Tesoro”, en donde fue asegurado quien dijo llamarse FELIPE MORFIN LÓPEZ, originario de Tecalitlán, Jalisco, mismo que llevaba consigo aproximadamente 500 gramos de droga conocida como “Cristal”, una pistola calibre 380 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y un vehículo marca GMC, tipo Sierra, color verde, número de serie 1GTE19T2XE501259, con placas de circulación FF-05-274 del Estado de Colima.

 

El segundo evento se desarrolló en una brecha que comunica al poblado de Nuevo Cuyutlán con el poblado “La Taberna”, en donde fueron  asegurados quienes dijeron llamarse NOÉ LARIOS LÓPEZ, originario de Tecalitlán, Jalisco e IDELFONSO LÓPEZ VALENCIA, oriundo de Colima, Colima; mismos que viajaban en una cuatrimoto marca Yamaha, modelo Grizzly 350, número de serie 5UH00, sin placas de circulación.

 

El primero de los nombrados portaba consigo una bolsa de plástico con aproximadamente 2.5 kilogramos de semilla de marihuana y 200 gramos, aproximadamente, de una sustancia con características de la droga denominada “Cristal”, así como aproximadamente 400 gramos de hierba con características propias de la marihuana. El segundo de los nombrados portaba una pistola de calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

 

Las personas aseguradas, droga, semillas, vehículo y demás efectos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la ciudad de Manzanillo, Colima.

 

Con estas acciones, la Armada de México refrenda su compromiso ante la población de su actuar constante para garantizar el bienestar de la sociedad y eliminar actividades ilícitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s