Se resuelve problema de agua en Minatitlán

Posted on Actualizado enn

En gira de trabajo por el municipio de Minatitlán, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregó la perforación y equipamiento de un pozo profundo a los habitantes de la cabecera municipal, con el que se resuelve el problema de desabasto del vital líquido en época de estiaje.

 

En el marco de la gira, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde José López Ochoa, también entregó importantes vialidades, todo con una inversión de 6.5 millones de pesos.

Al poner en marcha el equipamiento y la perforación del pozo profundo, el cual tuvo una inversión de 2 millones 849 mil, 597 pesos, Anguiano Moreno señaló que hará todo lo que esté al alcance del gobierno estatal para seguir llevando obras y beneficios a la población de Minatitlán.

Por su parte, el director general dela Comisión Estataldel Agua de Colima, Óscar Avalos Verdugo destacó que es histórica la colocación de este pozo, ya que es el primero que abastece de agua a la población de Minatitlán.

Ávalos Verdugo explicó que se hizo una perforación de220 metros, se colocó un tanque elevado de150 metros cúbicos, una caseta de cloración y una caseta para la operación del equipo de bombeo. Agregó que los 9 mil litros de agua  permitirán abastecer de vital líquido a los 4 mil 500 habitantes de la cabecera municipal.

 En su intervención, el alcalde José López Ochoa, reconoció el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo estatal, al mismo tiempo que agradeció las obras y apoyos, resaltando la atención que brindó a toda la población que se acercó a él, “nos quedamos contentos, porque vi que le diste respuesta a mucha gente de nuestro municipio”, señaló.

Inicialmente, el gobernador Mario Anguiano entregó la pavimentación dela Avenida Hidalgo, en donde se erogaron recursos por 3 millones 650 mil pesos, dando cumplimiento a una meta más del Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza explicó que en las calles Melchor Ocampo, Niños Héroes y Zaragoza, que se encuentran alrededor de la avenida Hidalgo, se colocaron huellas de rodamiento y se cambiaron redes de drenaje y tomas de agua.

A nombre de los beneficiarios, Héctor Mancilla Figueroa, Leonel Castañeda Michel y José Vázquez Figueroa, coincidieron en reconocer la voluntad del gobernador Mario Anguiano Moreno y del gobierno que encabeza, para llevar a cabo estas obras. Igualmente, expresaron su agradecimiento por los diversos apoyos que han recibido los trabajadores del campo, como fertilizantes y la maquinaria.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo inauguró la calle Elías Arias donde  expresó su beneplácito por entregar obras que benefician de manera directa a la ciudadanía.

Enla Escuela Primaria“Dr. Miguel Galindo”, Anguiano Moreno colocó la primera piedra del techado de la cancha deportiva y patio cívico, mismo que se realizará dentro del programa “3×1 para Migrantes” y que tendrá una inversión de 329 mil pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que cuando se tiene voluntad y disposición se supera cualquier tipo de dificultad para realizar obras de gran impacto social.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario colimense también entregó despensas  del Programa de “Asistencia Alimentaria” a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, así como 15 camas del Programa “Cama Digna” del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud.

Asimismo, recibió un reconocimiento por parte de los niños del Curso de Verano “Mágico Minatitlán2011”, por ser un gobernador cercano a la niñez colimense y por apoyarlos con transporte para realizar un viaje turístico y recreativo.

Cabe destacar que el Ejecutivo estatal también estuvo acompañado por el director general de Ivecol, Alejandro Torres Contreras; el diputado local Alejandro Mancilla González, así como de autoridades estatales y municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s