Lo que se pretende con los puentes es hacer de Colima una ciudad funcional: MAM

Posted on

  • En la concepción de entronques se cuidará al máximo que no se afecten los empresarios
  • En entrevista radiofónica lo felicitaron el dirigente de Convergencia, y los alcaldes de Tonila y Coahuayana

Al dar a conocer el posicionamiento del Gobierno del Estado sobre los entronques que se van a realizar en el Tercer Anillo Periférico, el gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó que lo que se pretende con dichas obras es hacer de Colima una ciudad funcional.

 

En este sentido, el mandatario estatal señaló que las decisiones las esta tomando el Grupo de Trabajo Técnico, para que el Tercer Anillo y sus entronques viales sean de análisis y conclusiones técnicas, y no políticas ni de intereses personales, “por eso quisimos que los técnicos nos dijeran qué es lo que más conviene a la población”.

 

En entrevista radiofónica, Anguiano Moreno expresó que como gobierno se tenían dos visiones en cuanto a los entronques; una, la posición político social, donde el gobierno estatal consideraba importante que fuera vialidad de acceso controlado y por otra parte, estaban los intereses de los que se sentían afectados.

 

Anguiano Moreno explicó que la encomienda de dicha Comisión integrada por expertos en la materia, era analizar si la vialidad del Tercer Anillo Periférico debería de ser de flujo controlado o continuo, por lo que consideraron hacer los pasos a desnivel, para que fuera de flujo continuo.

 

En este contexto, el Ejecutivo estatal dio a conocer que este mismo año iniciarán la construcción de dos entronques: el dela Figura Obscenay el que se encuentra ubicado en el Complejo Administrativo, quedando pendientes para el 2012, el de las Avenidas Prolongación Hidalgo y Venustiano Carranza.

 

Respecto al entronque conla Prolongación Hidalgo, Anguiano Moreno dijo que se está elaborando un nuevo proyecto, por lo que los recursos aprobados para este año no se van a ejercer a tiempo y es necesaria su negociación para que quede integrada al Presupuesto de Egresos dela Federaciónpara el año 2012, considerando que el monto que se solicite no sean los 70 millones aprobados para el 2011, sino el monto que arroje el Proyecto Ejecutivo del Gobierno del Estado.

 

También, mencionó que respecto al entronque dela Avenida VenustianoCarranza, el Gobierno del Estado gestionará antela SCTque valide el Proyecto Ejecutivo, para que quede contemplado en el Presupuesto de Egresos inicial que presenta el Gobierno Federal ala Cámarade Diputados.

 

Apuntó que si alguno de los entronques no puede ir en el presupuesto base que presentarála SCT, el Gobierno del Estado lo platicará con los diputados federales para presentarlo en las reuniones que se tienen conla Comisiónde Transportes.

 

Antes de concluir, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que los principios que rigen su actuación como gobernador, es la realización de obras y acciones que beneficien a la población, y que busquen que éstas ayuden a los empresarios. Agregó que si esto último no es posible en su totalidad, se debe cuidar que los afecte lo menos posible.

 

Cabe destacar que durante la entrevista, el presidente del Partido Convergencia, Francisco Parra García, se comunicó vía telefónica y reconoció la labor de gestión y acción del mandatario estatal, ya que está dando un mejor futuro a los colimenses, sustentado que los acuerdos a los que está llegando no son políticos.

 

De igual forma, el presidente municipal de Coahuayana, Michoacán, Audel Méndez Chávez, felicitó al gobernador del Estado por el trabajo que desempeña, el cual se percibe hasta su entidad, como un estado con muchos avances gracias a su labor.

 

Para finalizar, el alcalde de Tonila, Jalisco, Sergio Retolaza, felicitó al mandatario Mario Anguiano Moreno por las obras que realiza y por el apoyo que brinda a su comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s