Reforestan 10.5 hectáreas de La Cumbre con 10 mil árboles

Posted on Actualizado enn

Como parte del programa de reforestación social, el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de alrededor de 3 mil colimenses, acudió a el Cerro de La Cumbre, donde reforestaron 10.5 hectáreas del cerro con casi 10 mil árboles.

 Lo anterior, en el marco de la “Jornada Nacional de Reforestación 2011” y el “Día del Árbol”, donde el mandatario estatal manifestó que los colimenses dan muestra del gran compromiso que tienen con el medio ambiente.

Entre los árboles que se sembraron se encuentran: árboles de coral, palo dulce, guaje rojo, rosa morada, cóbano, barcino, fresno, pino, cacanahual y cedro rojo, todos ellos resistentes a las condiciones que imperan en ese lugar ya que pasan periodos prolongados sin lluvia y altas temperaturas.

Anguiano Moreno manifestó que el reforestar el Cerro de La Cumbre es muy significativo, ya que es de gran simbolismo para los colimenses porque a él acuden deportistas y familias a ejercitarse, convivir y disfrutar de la naturaleza.

Por otra parte, indicó que la responsabilidad que comparte pueblo y gobierno de Colima en materia ecológica, explica esta y muchas otras acciones que se vienen realizando, así como la visión del desarrollo sustentable que orienta el desempeño de la administración pública estatal.

Precisó que es significativo que en el marco del “Día del Árbol”, se lleve a cabo esta “Jornada Nacional de Reforestación Social”, y que tenga lugar en este 2011, que fue declarado por la ONU, como “Año Internacional de los Bosques”.

Asimismo, dijo que ésta jornada se lleva a cabo con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y con la activa participación de Tv Azteca.

Finalmente, dio a conocer que el Ejército Mexicano reforestará en el mismo lugar 13 hectáreas más; así como también la empresa Pronatura, se sumó otorgando 1 mil 300 pesos por hectárea reforestada, que implica el acarreo y la siembra del árbol, significando 30 hectáreas más del Cerro de la Cumbre en sociedad con Pronatura y los ejidatarios de Piscila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s