Espera SETUR más de 410 mil turistas y visitantes

Posted on Actualizado enn

En esta temporada la Secretaría de Turismo ha pronosticado una afluencia turística superior a las 164 mil personas durante los 44 días que tiene de duración, con un promedio de ocupación del 75 por ciento, porque en los fines de semana, para algunos hoteles se disparará hasta un 90 ó 95 por ciento. Esto lo informó el titular de esa dependencia estatal, José Fernando Morán Rodríguez.

 

El funcionario agregó que la derrama será superior a los 727 millones de pesos, es decir, una mejora respecto a 2010 donde se alcanzaron cerca de 600 millones de pesos, que en términos porcentuales representa un incremento del 20 por ciento.

Morán Rodríguez, señaló que a estas cifras hay que agregar la afluencia de los visitantes, es decir, las personas que únicamente vienen por la mañana y se regresan por la tarde, gente de los alrededores como pudiera ser Ciudad Guzmán, Tecalitlán, Pihuamo o Tuxpan. Otros lugares son la parte de Michoacán que colinda con Colima.

En promedio, la cantidad de visitantes representan el 60 por ciento del total de personas que llegan al estado, para esta temporada se espera que la cifra supere las 246 mil personas, con una derrama cercana a los 86 millones de pesos.

En total, entre turistas y visitantes, llegarán al estado de Colima más de 410 mil personas, lo que refleja que en el estado hay una preferencia turística muy importante de la gente del centro occidente del país, incluidos el estado de México y el Distrito Federal. La derrama total será muy cercana a los 813 millones de pesos.

Finalmente, el Secretario de Turismo destacó que producto del esfuerzo tanto de prestadores de servicios turísticos como los tres niveles de gobierno, Colima deja de ser un destino temporalero, “ahora los fines de semana de todo el año reflejan una ocupación hotelera más regular, lo mismo que en las temporadas los indicadores van hacia la alza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s