Setur apoya a los prestadores de servicios turísticos del boulevard costero de Manzanillo

Posted on Actualizado enn

El secretario de Turismo en la entidad, Fernando Morán Rodríguez, se reunió con los prestadores de servicios turísticos del boulevard Miguel de la Madrid Hurtado de Manzanillo, para presentarles el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, así como la Campaña de Promoción Turística 2011.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Delegación Regional de Turismo, y el titular del sector explicó a los asistentes la forma en la que pueden participar tanto en los cursos como en la promoción turística de los establecimientos.

 

El funcionario estatal detalló que la campaña permite que los prestadores de servicios turísticos oferten diversas promociones, las cuales se darán a conocer a través los mecanismos establecidos dentro del programa, y así, las autoridades estarán dando a conocer a nivel internacional, el destino y los diversos negocios interesados en participar sin que esto represente un costo para el empresario.

A la par de lo anterior dijo, los comerciantes tienen la opción de participar en los cursos de capacitación que conforman el PICCT, a través de los cuales podrán obtener herramientas que les permitirá mejorar los servicios que ofertan a la visitantes además de optimizar la utilización de la materia prima, reduciendo así considerablemente los costos del establecimiento.

Entrevistado al concluir la reunión, el empresario Héctor Salcedo Zurita, señaló que los cursos son una opción extraordinaria que les permitirá mejorar sus comercios así como el servicio que prestan a propios y foráneos. Agregó, que las reuniones constantes con las autoridades facilitan la coordinación de esfuerzo entre autoridades y comerciantes propiciando así el desarrollo del sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Manzanillo, Sergio León, mencionó que si bien los cursos son una oportunidad invaluable que ofrecen las autoridades, la disposición que ha mostrado el secretario de turismo Fernando Morán Rodríguez por atender a los empresarios manzanillenses permitirá dar solución a la problemática que presenta el sector de manera integral, finalizó.

La mayoría de los asistentes se mostró agradecida con el Gobierno del Estado, por los trabajos de remodelación y embellecimiento del boulevard costero, que ha decir de ellos mismos, le está cambiando la cara para recibir con mayor dignidad de los que nos prefieren como destino para descansar o vacacionar.

Finalmente, el Secretario de Turismo, José Fernando Morán Rodríguez, agradeció el interés de los prestadores de servicios turísticos del boulevard Miguel de la Madrid por ofrecer cada vez productos y servicios de mejor calidad a los turistas y visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s