Entrega nacho peralta 2 mil 400 becas a alumnos de primaria y secundaria

Posted on Actualizado enn

El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, encabezó un evento masivo de entrega de becas en el Jardín Libertad, en donde 2 mil 400 alumnos de primaria y secundaria de 116 planteles del municipio de Colima, recibieron este beneficio.

Con esta entrega de becas, Peralta Sánchez cumplió su compromiso de entregar las becas correspondientes al último bimestre del ciclo escolar 2010-2011 antes de que concluyera.

Rodeado por  alumnos becados de la escuela Club de Leones Colima 5, el presidente municipal manifestó que esta entrega representa una gran satisfacción para el Ayuntamiento de Colima, puesto que la educación es uno de los factores más importantes para lograr el desarrollo de una sociedad.

Esta becas son gracias al programa  Estímulos ala Educación Básicaque aprueba el Cabildo colimense y que para este ciclo escolar 2010-2011 se autorizaron 4 millones 200 mil pesos a entregar en 5 bimestres a 2 mil 300 estudiantes.

Al respecto, el alcalde detalló que se apoya a 88 primarias y 28 secundarias, cuyos alumnos además de tener un buen promedio de aprovechamiento, se les hace un estudio socioeconómico para determinar si realmente necesitan el apoyo.

Ignacio Peralta hizo el compromiso para que en la aprobación del presupuesto de egresos del próximo año, pueda considerarse un incremento al monto de las becas, para que este apoyo económico pueda resolver más necesidades a los alumnos,

“También buscaremos la forma para que el número de becas aumente, tomando en consideración que se tienen muchas solicitudes de alumnos que merecen ser apoyados”, explicó.

El alcalde fue enfático al señalar que “no queremos ver familias que saquen de la escuela a sus hijos, porque los ponen a trabajar, queremos evitar esa situación; queremos hacer todo el esfuerzo que nos corresponda para coadyuvar a que nuestros niños continúen sus estudios y los papás sepan que cuentan con nosotros”.

Por su parte, Blanca Vizcaíno, directora del Club de Leones Colima 5,  a nombre de los directores de los 116 planteles beneficiados, expresó un agradecimiento porque este programa representa un estímulo para los padres de familia que se desean ver a sus hijos terminar los estudios de primaria y secundaria.

A su vez, Celina Fabiola Ramírez Torres, alumna del Club de Leones Colima 5, agradeció al presidente la entrega de estas becas, que –dijo- serán bien empleadas para la compra de útiles una vez que inicie el próximo ciclo escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s