En Colima hacemos causa común a favor de los derechos de la niñez

Posted on Actualizado enn

En el marco de las acciones del proyecto líder del DIF Estatal, “Desaliento del Trabajo Infantil”, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno al tomar protesta a los integrantes de los diez comités municipales Comparte, señaló que en Colima se efectúa un trabajo común para permitir el desarrollo integral de la niñez.

 

“La participación de funcionarios y representantes de distintas instancias, aunado al trabajo de niñas y niños pertenecientes ala Red Estatalde Difusores Infantiles, muestra que en Colima hacemos causa común a favor de los derechos de la niñez”.

 

En evento celebrado en el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado ” Carlos dela Madrid Béjar”, el mandatario estatal aseguró que trabajar por la niñez, en especial por la que enfrenta circunstancias difíciles es un imperativo para todos los servidores públicos.

 

En este sentido, Anguiano Moreno reiteró su voluntad y la del gobierno de Colima por continuar fortaleciendo estas acciones, así como respetar los derechos de la niñez colimense en todos los rincones del estado.

 

“Para esta administración el trabajo de todos los días expresa el compromiso por transformar las relaciones de convivencia entre los colimenses a partir del fortalecimiento de la unidad y la comunicación al interior de las familias”, indicó.

 

El también presidente honorario del Comité Estatal Comparte, refirió que el DIF estatal promueve el desaliento del trabajo infantil en el estado como uno de sus proyectos líderes, mediante la suma de esfuerzos institucionales de los tres órdenes de gobierno y la participación de las familias colimenses.

 

“En la medida en que seamos capaces de revertir las adversidades y generar un gran cambio cultural en la sociedad, pondremos fin a acciones que obstruyen el desarrollo integral de muchas niñas y niños”, expresó.

 

Por último, el gobernador aseveró que los Comités Municipales Comparte son un reflejo de los valores que animan a las instituciones públicas y privadas que los integran y que participan de sus avances y cuyos estudios y conclusiones “resultarán fundamentales para atender los problemas específicos de aquellas niñas, niños y adolecentes involucrados en dinámicas laborales y que por ello requieren de más atención para asegurar su desarrollo pleno e integral”.

 

Por su parte, a nombre de los diez presidentes municipales, el alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez, afirmó que la conformación de los comités municipales Comparte y la homologación de la reglamentación municipal, son acciones de suma importancia en virtud de que serán los órganos colegiados cuyo principal objetivo será establecer las estrategias que permitan elaborar y mantener actualizado el análisis de la situación de niños, niñas y adolescentes en los municipios.

 

“Celebro y reconozco todo el esfuerzo que el gobernador Mario Anguiano Moreno, junto con su esposa están brindando a toda la población del estado, no sólo realizando obra pública, sino impulsando este tipo de acciones que en mucho nos ayudan a elevar el nivel de vida de los colimenses”, concluyó.

 

En tanto, el director del Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, apuntó que la actual administración tiene como meta convertir a Colima en el estado que mejor cuide a la niñez, y para ello se trabaja coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y los sectores empresariales, patronales y educativos.

 

Ramírez Málaga agregó que para lograr este objetivo, el DIF Estatal retomó la esencia para la cual fue creada, que refiere proteger a la población vulnerable con especial atención a las niñas, niños y adolescentes.

 

Finalmente, el difusor estatal de los derechos de la niñez, Eric Romero Álvarez, detalló que los niños y niñas integrantes dela Redde Difusores trabajan en cada uno de los municipios para generar cambios positivos en la familia, escuelas y comunidad, “para que cada vez sean más y más quienes se den cuenta que los derechos son para todos los niñas y los niños”.

 

Cabe señalar que los comités estarán integrados de la siguiente forma: como presidentes honorarios en los municipios, el Presidente o Presidenta Municipal; como vicepresidenta o vicepresidente,la Presidentao Presidente de los DIF municipales; como coordinador general, el Regidor presidente dela Comisiónde Atención ala Niñezy Población Vulnerable; como secretaria o secretario ejecutivo,la Directorao Director del DIF municipal.

 

Los vocales los integrarán: el síndico municipal, Secretario del ayuntamiento, Director dela Unidadde Servicios Educativos, Director de Seguridad Pública, Director de Inspección, representante de la sociedad civil, Director de Cultura y Deporte, Director del Área Jurídica de Ayuntamientos y DIF municipales, así como las y los difusores municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s