Colima, uno de los estados con mayor nivel de crecimiento y desarrollo: Ramiro Hernández

Posted on Actualizado enn

“El puerto de manzanillo es un espacio de reactivación económica muy fuerte, no solamente para Colima, sino para el centro del país”, expresó el Senador dela Repúblicapor el Estado de Jalisco, Ramiro Hernández García; en relación a la proyección que el gobernador Mario Anguiano Moreno le ha dado al puerto.

 

El senador expresó que gracias al gobernador, Colima se proyecta como uno de los estados con mayor nivel de crecimiento y desarrollo, así como de bienestar de sus habitantes; “lo que habla de la importancia estratégica que tiene el puerto”, indicó.

 

Agregó que la presencia de Manzanillo en términos de infraestructura portuaria es una opción muy importante para Jalisco; ya que representa una alternativa muy importante para reactivar el desarrollo de la costa de la región.

 

Indicó también que debido a la cantidad de contenedores que se transportan por tierra, fue prioritario impulsar la ampliación de la carretera a cuatro carriles, de la autopista Colima- Guadalajara, para fortalecer las vías de comunicación, y más adelante, pensar en la parte ferroviaria, a la que consideró fundamental.

 

En ese sentido, Hernández García ponderó la iniciativa de ley que el mandatario estatal presentó antela Cámarade Senadores, para destrabar la conclusión de la mencionada carretera, “estamos en apoyo de la propuesta y trabajamos en equipo; nos sumamos al esfuerzo porque finalmente estamos estrechamente ligados en términos de desarrollo y como estados vecinos”.

 

En otro tema, Ramiro Hernández García; opinó que la visita de la delegación que encabezó Anguiano Moreno en la gira por China y Corea le parece un gran acierto y de una gran visión, puesto que se tiene que voltear hacia el Pacífico y los países asiáticos, ya que consideró que es el mercado potencial más grande que se tiene y se debe de aprovechar.

 

“Creo que tenemos que mantener nuestra vista puesta en mercados de la cuenca del Pacífico; los países asiáticos deben de ser unos de los mercados de mayor interés para Colima”.

 

Para concluir, el senador de la República habló de la percepción que se tiene de Colima en materia de seguridad, de lo cual se refirió a que es un estado que se ha distinguido por su estabilidad en diversos rubros y en seguridad no es la excepción, por lo que espera que así se mantenga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s