Gestiones de Rogelio Rueda proyectan a Colima en la plataforma nacional: MAM

Posted on Actualizado enn

Al asistir al informe de actividades del senador Rogelio Rueda, celebrado en el Puerto de Manzanillo, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, lo calificó como un congresista de gran calidad, a la altura de los desafíos y las expectativas de la entidad, y como un representante popular activo, ocupado y comprometido.

 

El mandatario estatal calificó este año de actividades como muy productivo, donde se aprecian logros, resultados, pero sobre todo se advierte experiencia y consistencia en la tarea cotidiana. Agregó que Rueda Sánchez “ha logrado con talento, combinar el trabajo legislativo y la gestión administrativa”.

 

Anguiano Moreno indicó que Rueda Sánchez ha logrado resultados en sus gestiones con impacto al interés colimense en general y manzanillense en particular, como lo fueron los recursos adicionales parala Universidad Tecnológicade Manzanillo y su trabajo solidario, que tanto apoyo representó para alcanzar la debida conclusión de la autopista cuatro carriles Colima-Guadalajara.

 

Asimismo, el titular del ejecutivo estatal, resaltó el compromiso con las tareas emprendidas a favor de la seguridad, como el combate a las extorsiones telefónicas, su participación en la propuesta de Reforma Política, así como su interés por fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social y ver por los intereses de los productores rurales.

 

En este sentido, el gobernador destacó la iniciativa ala Leyde Puertos presentada por el senador colimense, la cual permitirá modernizar los mecanismos de planeación portuaria y capitalizar de mejor manera las ventajas que ofrece Manzanillo, para ubicarlo como centro estratégico del desarrollo económico del occidente del país.

 

Finalmente, felicitó al senador Rueda Sánchez por dedicarse con intensidad al trabajo de gestión, una labor política constructiva y altamente propositiva.

 

Durante su informe, el senador Rogelio Rueda Sánchez, reconoció el liderazgo indiscutible del Gobernador del Estado, Mario Anguiano, quien con una visión clara ha impulsado el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la autopista Guadalajara-Manzanillo, la cual dijo, está en franca vía de ser una realidad como lo podemos constatar con los trabajos que pueden apreciarse.

 

Asimismo, señaló que tuvo la oportunidad de gestionar, junto con el diputado federal, Carlos Cruz,  a favor dela Universidad Tecnológicade Manzanillo una asignación adicional por 40 millones de pesos que le permitirá contar con un edificio de Talleres que habrán de ampliar sus capacidades pedagógicas, fundamentalmente en una materia tan importante para el desarrollo de Manzanillo como es la aduanera.

 

También, enlistó algunas de las iniciativas trascendentes en las que ha participado, tales como,la Reformapara pagar menos impuestos, la cual consiste en reducir el IVA y derogar el IETU.

 

Además, comentó, se ampliará la base fiscal, se simplificarán los trámites y pagarán más quienes ganan más, lo anterior, con el fin de que en el futuro, el país financie el gasto público con sus ingresos fiscales, sin depender del petróleo.

 

La ley de fomento al primer empleo, es otra de las iniciativas que se impulsaron con el fin de brindar nuevas oportunidades laborales para los jóvenes, debido a que son el sector con mayores dificultades de incorporarse a la economía de manera plena.

 

También, con la aprobación dela Reforma Políticapara modernizar nuestras instituciones, con candidaturas ciudadanas, reelección de legisladores, así como la sustitución del Ejecutivo federal en caso de falta absoluta.

 

La precaria situación financiera del Seguro de Enfermedades y Maternidad, ponía en riesgo la prestación de estos servicios en el IMSS, por lo cual, siendo Rueda Sánchez, secretario dela Comisiónde Hacienda y Crédito Público, junto con los senadores, fortalecieron las finanzas públicas del Instituto, mediante la transferencia de recursos entre fondos del propio instituto.

 

A su vez, el secretario general dela Confederación NacionalCampesina, Gerardo Sánchez García, destacó la labor que Rueda Sánchez desempeña a favor del sector productivo del país, defendiendo, dijo, los intereses de los agroproductores.

 

También, la secretaría general del PRI, Cristina Díaz Salazar, en representación del líder nacional del PRI, Humberto Moreira, reconoció en Rogelio Rueda un destacado senador, pero sobre todo, un hombre con verdadera vocación de servicio.

 

Finalmente, el senador Manlio Fabio Beltrones, aplaudió la destacada labor del senador Rueda Sánchez, de quien dijo, es un hombre preocupado por servir a los colimenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s