Arranca el gobernador programa de vivienda para burócratas en Manzanillo

Posted on Actualizado enn

  • Serán 100 casas en un año para trabajadores del STSGE
  • Entregó la urbanización del fraccionamiento Delfines

 

En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, entregó las obras de urbanización del fraccionamiento Delfines a trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) de esta localidad, obra en la que se erogaron recursos por el orden de los 9 millones 486 mil 572 pesos; así también puso la primera piedra para la construcción de cien casas.

Durante su intervención, el mandatario estatal reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación que los trabajadores sindicalizados realizan diariamente para colaborar con los compromisos y objetivos de esta administración, algunos de los cuales –resaltó- han sido reconocidos a nivel nacional.

“Cuando una institución como es el sindicato de trabajadores, quienes lo conforman vienen sentando las bases y vienen entregando todo para poder cumplir los objetivos, también merecen todo el respaldo de parte nuestra para que puedan cumplir sus aspiraciones personales”.

Entre las obras de urbanización destacan la colocación de drenaje y alcantarillado, así como la instalación de luz, empedrado y huellas  de rodamiento.  Asimismo, durante este evento se colocó la primera piedra del programa de construcción de las viviendas, las cuales serán de un costo no mayor a los 250 mil pesos.

Finalmente, Anguiano Moreno ratificó su total respaldo para contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, a quienes felicitó por la cristalización de este ansiado sueño en el que trabajan desde el año 2004.

Cabe señalar que el fraccionamiento cuenta con 133 lotes, con un área de170 metros cuadradosy cuyo padrón de socios propietarios es de 110.

Por su parte, el secretario general del STSGE, Víctor Vázquez Cerda, reconoció el trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno al frente del gobierno estatal, los cuales han sido reconocidos y premiados a nivel nacional.

Igualmente, el también diputado local, informó el compromiso del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (Ivecol), para en el lapso de un año entregar las 100 primeras viviendas.

Por último, el secretario general dela Uniónde Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima (USTSGAODEC), Martín Flores Castañeda,  refirió que dotar de vivienda a los trabajadores es una obra muy añeja y sentida, por lo que hoy se convierte un día especial para todos aquellos que participaron en este programa.  Aseguró que la adquisición de lotes costó a cada trabajador un monto de 75 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s