Para detener gasolinazos, transportistas piden que Congreso exhorte a la SHyCP

Posted on Actualizado enn

    • Quieren también frenar extorsiones en carreteras de Policía Federal Preventiva

    Transportistas del Frente Nacional Camioneros Unidos de México  solicitaron al Congreso del Estado exhortar  al Gobierno Federal para que detenga los incrementos en los precios del diesel, sancione a policías federales preventivos extorsionadores y se les permita reemplacar sus unidades.

 

Gustavo García Lares, dirigente del Frente Nacional de Camioneros Unidos de México, entregó a los diputados Rigoberto Salazar Velasco petitorio,  Socorro Rivera Carrillo, Víctor Vázquez Cerda y Alfredo Hernández Ramos, un escrito en el que documentan sus solicitudes ala Secretaríade Hacienda, ala Secretaríade Comunicaciones y Transportes y ala Secretariadela Función Pública.

 

Los transportistas, que representan a 150 familias colimenses, pidieron que el Congreso del Estado exhorte  ala Secretaríade Hacienda y Crédito Púbico a frenar los incrementos en los precios de los combustibles, ya que dichos aumentos tienen al gremio de los transportistas en franca bancarrota.

 

Solicitan también quela Secretaríadela Función Públicainvestigue y sancione los actos de corrupción que practican algunos servidores dela SCTy dela Policía FederalPreventiva, tanto en trámites que se hacen en sus oficinas, así como cuando las unidades se encuentran transitando en carreteras federales y estatales.

 

Ala Secretaríade Comunicaciones y Transportes le exigen tome en cuentala Norma OficialMexicana 068-SCT, consistente en efectuar una inspección físico-mecánica de las unidades en relación a su funcionamiento, a efecto de que se cumpla con la obligación de reemplacamiento de éstas, rechazando la disposición arbitraria de esa Secretaría, de exigir año y modelo  de fabricación como obligación para reemplacar.

 

Asimismo, para que el transporte de carga, pasaje, turismo y privado de de ser víctima del crimen organizado, exigen ala Secretaríade Seguridad Pública garantice la integridad física de los operados, desplegando un dispositivo permanente de vigilancia en la red carreta federal .

 

Advirtieron que de no ser atendidas esas peticiones que se han planteado en todo el país, los transportistas se manifestarán con bloqueos de marcha lenta a una velocidad de20 kilómetrospor hora en los dos carriles de las carreteras Colima-Manzanillo y de Colima haciala Caseta SanMarcos.

 

Ante los planteamientos, los legisladores locales lamentaron que el gobierno federal siga incrementando el precio de la gasolina y el diesel, afectando considerablemente a los transportistas, comprometiéndose a elaborar la iniciativa de acuerdo para proponer el exhorto solicitado y presentarlo en la sesión del Congreso del Estado de la próxima semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s