Importante que el Gobierno del Estado promueva la inversión en China: COMCE

Posted on

Para el delegado en Colima del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), Jaime Sena Velázquez, la gira de trabajo que la comitiva colimense encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno realiza por China y algunos puertos de Corea del Sur, es importante porque promueven la inversión y detonan el interés por exportar productos colimenses.

 

En entrevista telefónica, Sena Velázquez agregó que este tipo de viajes se tienen que realizar constantemente, ya que asegura que vivimos en un mundo globalizado en donde se debe de promocionar lo que se tiene.

 

Asimismo, consideró que en el caso de Manzanillo y el Puerto Seco de Tecomán, se deben promocionar para así generar más inversión y fuentes de empleo; en este sentido, recordó que uno de los motivos del viaje es promover la licitación del Puerto Seco a empresarios de ese país, puesto que los empresarios que tienen la concesión han pedido al gobierno estatal poder promocionarlo, ya que no han podido detonarlo.

 

El delegado dela Comce, dijo que estas acciones se deben de llevar a cabo periódicamente, aunque no se palpen los resultados de inmediato, “porque nosotros todavía no tenemos esa cultura exportadora o globalizada, hay que insistir para que pueda darse en algunos sectores muy rápido y en otros más lentamente”, señaló.

 

De la misma manera, reconoció que generalmente a través de dichos viajes se firman acuerdos, “hay encuentros entre empresarios del país que se visita y de ahí salen cuestiones importantes también”.

 

Finalmente, Jaime Sena señaló que en Colima ha habido una promoción interesante a nivel nacional y la percepción que empresarios de otros lugares tienen es que es un estado con un desarrollo pujante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s