Interesa a Universidad de Ningbo, China intercambio con Universidad de Colima

Posted on Actualizado enn

Como parte de la agenda programada de la delegación colimense que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno en China, este día acudió ala Universidadde Ningbo, en donde fue recibido por ChengGang, profesor Secretario del Partido Popular Chino, máxima autoridad administrativa universitaria, entre otras distinguidas autoridades académicas.

 

Durante la reunión, llevada a cabo en el recinto universitario, la profesora ChenYujuan, titular de la oficina de relaciones internacionales, explicó al mandatario estatal el origen popular, la matrícula y la extensión, así como las características curriculares y del modelo educativo dela Universidadde Ningbo.

Luego de ofrecer un recorrido para mostrar los principales centros y lugares del recinto universitario, que se extienden a lo largo de más de 5 mil hectáreas, el Secretario del Partido, ChengGang, expresó al titular del Poder Ejecutivo de Colima, su interés por establecer los mecanismos necesarios para el intercambio académico y la cooperación interinstitucional entrela Universidadde Colima yla Universidadde Ningbo.

El Vicepresidente dela Universidadde Ningbo, Wenbing Wanginteresa, detalló que particularmente a esta Universidad de China interesan algunos aspectos como: la movilidad de estudiantes, los cursos especiales para estudiantes extranjeros en ambas universidades, así como los cursos de idiomas para profesores y estudiantes en ambos países, entre otras opciones de internacionalización de sus respectivas currículas.

Por su parte, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, mostró orgulloso los altos niveles académicos dela Universidadde Colima -su alma mater-, y destacó los notables avances en su internacionalización, mediante el intercambio y la movilidad de sus estudiantes y académicos, entre otros factores que hacen dela Universidadde Colima “baluarte del desarrollo de Colima en todos los órdenes de la vida en sociedad”.

Así mismo, el mandatario colimense detalló a sus anfitriones chinos que la de Colima, como la de ellos, es una institución de educación superior pública, con más de 26 mil estudiantes, que ofrece 64 licenciaturas y 36 posgrados, y es la generadora de la mayor cantidad de conocimientos científicos y tecnológicos en Colima.

De igual forma, el titular del Gobierno de Colima explicó el interés del rector dela Universidadde Colima, Miguel Ángel Aguayo López, por acudir a ese encuentro pactado y justificó su ausencia no prevista en virtud de actividades que requirieron su presencia, surgidas de último momento.

Finalmente, ambas autoridades de los dos países, acordaron firmar la carta de intención para formalizar en el corto plazo el acuerdo de cooperación entre ambas Universidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s