No era “marea roja”, eran los corredores de Ternium

Posted on Actualizado enn

Al principio unos despistados pensaron que era “marea roja” la que se movía  sobrela Calzada Galván, junto al parque dela PiedraLisa, hasta que alguien los sacó de su error al señalarles que la marea roja solo afecta los litorales marinos y en ciertas épocas del año; nunca ocurre en zonas urbanas. Apenas amanecía, y en domingo, entonces creyeron que era por la “cruda”.

En realidad lo que se movía porla Calzadaeran 671 competidores vestidos de rojo de la carrera interna Ternium 7k y 3k que en punto de las 8 de la mañana arrancó  para colorear las avenidas San Fernando, Pedro Galván Norte y De Los Insurgentes, en la zona centro de la capital colimense.

El más rápido de la jornada resultó ser Octavio Jesús Gómez del área de Supervisión de Obra dela Planta Peletizadorade Alzada de Ternium, en el municipio de Cuauhtémoc. Con un tiempo de 26 minutos 04 segundos, fue el ganador absoluto de la modalidad7 kilómetros. Muy contento, dedicó el triunfo a su novia.

En la carrera de3 kilómetros, el ganador, Joshua Astorga Aguirre, originario del puerto de Manzanillo e integrante del Club de Corredores Pies Rápidos, diojo sentirse feliz de obtener el primer lugar. Agradeció a su familia que lo motiva cada día.

¿Y cual fue la novedad?  Hoy por primera vez en Colima hubo un cronometraje de calidad internacional, mediante el uso de chips electrónicos que los corredores portaron sujetos en las cintas de sus zapatos, garantizando la justicia y legalidad para el registro de los tiempos de cada uno con una máxima exactitud.

Antes, en el momento protocolario, Carlos Domínguez, Director de Desarrollo Minero del consorcio Ternium, agradeció la gran participación, e hizo un llamado a mantener limpia la ciudad durante la realización de la carrera.

Enseguida, Antonio Ramírez Moneda, Director de Recursos Humanos de la misma empresa, anunció quela Carrera Terniumse institucionalizará para realizarse cada año en junio, y en 2012 se abrirá la modalidad de10 kilómetrosen la que podrán participar todos los colimenses que quieran unirse a ese proyecto que busca fomentar la activación física en familia.

Uno de los competidores resultó ser el alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien participó en la modalidad de7 kilómetros, y ya en la premiación expresó su reconocimiento a todos los corredores por su entusiasta participación y en hora buena a la empresa Ternium por impulsar el deporte, como una herramienta que propicia una mejor salud y la integración de las familias colimenses”.

La carrera convocada por el Club de Corredores congregó a las familias de los trabajadores de Ternium; que además sumó a sus contratistas. La invitación al evento se extendió a los integrantes del Club de Atletismo dela Universidadde Colima, a un grupo de corredores de la administración municipal de Colima y al Club de Corredores Pies Rápidos. 

Fue una fiesta que inició con bailables y ejercicios de calentamiento. Mientras unos corrían los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas. En la modalidad de3 kilómetrosparticiparon en su mayoría alegres y entusiastas niños, niñas, familias y jóvenes, quienes caminaron, trotaron y corrieron animados por el espectáculo acrobático “Los ángeles de la calle”.

Lista de Ganadores

 

Modalidad 7K Varonil Interno:

14 a19 años – Alfredo Vázquez Hernández (28:30:10)

20 a29 años – Jaime González Guzmán (31:08:30)

30 a39 años – Juan Martínez Covarrubias (31:39:10)

40 a49 años – Carlos Cavazos Camacho (29:06:10)

50 en adelante – Porfirio Acosta Medina (35:10:30)

Modalidad 7K Femenil Interno:

14 a19 años – Adriana Vázquez Hernández (46:52:60)

20 a29 años – Martha Alicia Larios Meza (52:25:40)

40 a49 años – María Hernández Alonso (41:54:60)

50 en adelante – Carmen Velázquez Cisneros (44:27:80)

Modalidad 7K Varonil Externo:

Octavio Jesús Gómez Mauri (26:04:30)

Modalidad 7K Femenil Externo:

Mayra Rebeca Téllez Bautista (32:13:80)

Modalidad 3K Varonil Interno:

José Bulmaro Padilla Martínez (Varonil 1er lugar)

Zuli Maldonado dela Mora(Femenil 1er lugar)

Modalidad 3K Varonil Externo:

Joshua Nayid Astorga Aguirre (1er lugar)

Marilyn Anguiano Méndez (1er lugar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s