Inaugura el IVECOL oficina en Tecomán; rifa una recamara adicional, a beneficiarios

Posted on Actualizado enn

El Instituto de Vivienda del Estado de Colima (Ivecol), inauguró este sábado sus oficinas regionales en el municipio de Tecomán, que permiten ofrecer una atención más cercana a los cientos de beneficiarios de créditos de vivienda en el fraccionamiento Palma Real I y II, que ya no tendrán necesidad de trasladarse a otro sitio para hacer sus pagos, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.

El titular del IVECOL, Oscar Alejandro Torres Contreras, acompañado del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael García Rincón; el director administrativo del Instituto, Margarito Martínez López; el regidor del Ayuntamiento  local, Noe Pinto de los Santos; el director de Atención Ciudadana del gobierno Estatal, Juan Manuel Elicea García, y el notario Público No. 1 de Tecomán, Sergio Humberto Santa Ana dela Torre, entre otros, cortaron el simbólico listón inaugural.

Posteriormente, ante unos 300 asistentes al evento, se procedió a la realización de un sorteo público para definir entre las 115 familias que recibieron de manos del gobernador Mario Anguiano la escritura de su casa el 23 de mayo, a la que se haría acreedora a una recámara adicional, construida a título gratuito por el IVECOL, como un  estímulo al cumplimiento de sus compromisos de pago.

Alejandro Torres Contreras recordó que en atención a las peticiones de quienes recibieron su escritura, el mandatario estatal hizo el compromiso de que el IVECOL construiría una recámara adicional sin costo a la familia que resultada agraciada en una rifa interna. La medida fue respaldada por funcionarios y legisladores que ofrecieron su apoyo a esta intención y en el transcurso del año serán construidas cinco recámaras, a rifarse entre igual número familias cumplidas.

Hoy, ante el notario Sergio Humberto Santa Ana dela Torre, quien dio fe y legalidad del sorteo, y en presencia de todos los participantes a la rifa, se extrajo de una urna habilitada el número del primer ganador, que correspondió a Martín Candelario Ordóñez Ramos, de 43 años de edad, que vive en un “pie de casa” de la colonia Palma Real desde hace unos diez años, y que en las próximas semanas podrá disfrutar de una vivienda más amplia con la recamará que le será construida.

Emocionado, Martín Candelario Ordóñez, el ganador de la recámara adicional dijo: “qué bueno que me la saqué, porque me hacía falta; tengo un niño y una niña de 11 y 12 años de edad y ya no es correcto tenerlos en un solo cuarto; me cayó muy bien este regalito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s