Club Rotario dona al DIF Municipal Colima, armazones de lentes y sillas de ruedas

Posted on Actualizado enn

El Club Rotario de Colima, A.C, donó al DIF Municipal Colima, que preside la señora Nora Luisa Moreno de Peralta, 213 armazones de lentes, así como 3 sillas de ruedas, apoyos que recibió el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y la directora del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda.

            El acto tuvo lugar enla Salade Cabildo, donde el presidente municipal hizo un reconocimiento al Club Rotario, por apoyar a la gente y realizar acciones de carácter social, sin recibir nada a cambio.

            Ignacio Peralta indicó que se agradece este gesto ya que –dijo- hay mucha necesidad en Colima y un buen número personas que requieren con urgencia este tipo de apoyos para continuar con su labor cotidiana.

 “Los gobiernos sin este tipo de asociaciones tendríamos una tarea mucho más compleja de lo que ya es, porque reconocemos que mucha de la demanda social se desahoga a través de estas organizaciones tan importantes”, señaló.

Agregó que el Ayuntamiento de Colima se compromete a contribuir en lo posible para que el Club Rotario pueda continuar con su filantrópica labor.

            Por su parte,  el presidente del Club Rotario de Colima, Efraín  Villaseñor Campos, dijo que el objetivo de la institución es apoyar a la gente en que lo necesita, de ahí que la invitación al pertenecer a ella, es trabajar sin recibir nada a cambio.

            En el caso de los lentes, mencionó que cada vez son más las personas que los necesitan, por lo que adicional a la donación de las armazones, el optomestrista  Alejandro Cárdenas se pone a disposición de las personas que sean beneficiadas, sin ningún costo, para practicar el examen mediante el cual se señala la graduación de las micas, que tampoco tendrán costo.

A su vez, la directora del DIF Municipal Colima, Marina Alfaro de Anda con la representación de la presidenta Nora Luisa Moreno de Peralta, agradeció el apoyo recibido, señalando que es precisamente uno de las necesidades más sentidas a través del Área de Trabajo Social.

Refirió que hay muchas personas a la espera de lentes, ya que en la actualidad no sólo los necesitan las personas mayores, sino también niños y jóvenes.

            Cabe mencionar que estuvieron presentes durante esta entrega: la regidora, María Guadalupe Vuelvas Cisneros;  el vicepresidente del Club Rotario, J. de Jesús Manturo Sasia, así como María de Jesús del Toro Osegueda, presidenta electa del Club, para el período 2011-2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s