Se desarrolló el Foro de Análisis sobre la Reforma Laboral

Posted on

Fue celebrado el Foro de Análisis sobrela Reforma Laboraldonde participaron los diputados federales Tereso Medina Ramírez, Francisco Hernández Juárez, Augusto Santiago Ramírez e Isaías González Cuevas, integrantes dela Comisióndel Trabajo y Previsión Social dela Cámarade Diputados del H. Congreso dela Unión.

 

Además, participaron los secretarios generales de sectores y sindicatos, quienes tuvieron una intervención de hasta tres minutos de duración para exponer sus propuestas respecto a dicha reforma.

David Ortega, Dirigente dela CROC; Leonardo Gutiérrez, Secretario general del SUTUC; José Ernesto Vega, Presidente colegiado dela FEDESSP; Irma González, Secretaria general del CDE dela CNOP; Héctor Arturo León, Dirigente de la unión de sindicatos; Mario Barbosa, Dirigente dela FORIAS; Daniel Moreno, representante del Sindicato de Mineros dela Sección281 y 289; Dolores González, Secretaria general dela FSTSEen el estado, Lidia Durán, Secretaria general del Sindicato de Telefonistas de México Sección 42 y Graciela Larios, Secretaria dela CTM, fueron quienes expusieron sus ideas y propuestas en torno a la reforma laboral y quienes en su mayoría, compartieron la idea de reformarla Leydel Trabajo respetando los derechos y conquistas de los trabajadores.

Los temas que dicha ley contempla y que se encuentran en discusión por aparentemente atentar contra los derechos de los trabajadores son: el pago por horas, la subcontratación y el derecho de huelga. Además, los dirigentes de sectores y sindicatos compartieron la idea de que la reforma a dicha ley debe respetar la dignidad de los trabajadores.

En su intervención, Tereso Medina Ramírez señaló que a través de una responsable reforma ala Leydel Trabajo, México puede avanzar en materia laboral, siempre y cuando los derechos del trabajador sean respetados.

La Comisiónse lleva sus voces y sus propuestas; la tarea fundamental en esta reforma laboral es conservar lo que se tenga que conservar y cambiar lo que se tenga que cambiar, puntualizó el Diputado federal.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, dijo que la reforma laboral se encuentra en buenas manos con Tereso Medina como presidente de la comisión, así mismo reconoció la sensibilidad de sus integrantes para abrir foros para escuchar la voz de las distintas organizaciones a favor de los trabajadores.

Finalmente, Orozco Alfaro reiteró el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno de respaldar las propuestas que surgieran en materia de reforma laboral, porque es lo que le conviene a Colima y a México, determinó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s