Software de Microsoft por $10.8 Mdd, consigue el alcalde de Colima

Posted on Actualizado enn

El Ayuntamiento de Colima y Microsoft México firmaron dos convenios de colaboración que permitirán el acceso gratuito a software y herramientas tecnológicas de esa compañía equivalentes a 10.8 millones de dólares, con los cuales, se beneficiarán a estudiantes, instituciones educativas, docentes y empresarios.

 

El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, suscribió estos convenios con el director del Sector Público de Microsoft México, Carlos Allende Macías y con el director de Tecnología de dicha empresa, Erick Stephens Menéndez. 

El primer convenio permite la colaboración entre los firmantes bajo el programa “Elevemos México”, iniciativa que permitirá impulsar el desarrollo y la competitividad de Colima, mediante la adopción y el uso de Tecnologías dela Informacióny Comunicaciones. El segundo convenio especifica los beneficios a los que podrá acceder el Ayuntamiento a través de esta cooperación tecnológica con Microsoft. 

Así, estudiantes, docentes e instituciones educativas de nivel superior tendrán acceso a los programas de apoyo educativo de Microsoft, tales como DreamSpark, Faculty Connection, MSDN-AA, los cuales promoverán el uso de la tecnología en las aulas de clases, para así mejorar la calidad educativa del municipio. 

Las empresas orientadas al desarrollo tecnológico podrán acceder a BizSpark, programa de apoyo a los emprendedores, a través del cual recibirán herramientas tecnológicas, apoyo profesional y otros elementos para acelerar su proceso de crecimiento durante los primeros tres años de su creación. 

En su mensaje, el director del Sector Público, Microsoft México, Carlos Allende Macías, señaló, “En Microsoft nos enorgullece firmar el Convenio Elevemos México con el Ayuntamiento de Colima, el cual, estamos seguros brindará las herramientas idóneas para maximizar el enorme potencial de los colimenses. A través de programas como DreamSpark, BizSpark y Faculty Connection, más de 3,000 estudiantes, 480 docentes y más de 20 empresas de reciente creación, tendrán acceso a los recursos tecnológicos necesarios para aumentar el nivel de desarrollo y calidad de vida del Ayuntamiento”. 

Por su parte, el alcalde capitalino destacó el hecho de que Microsoft firme estos convenios con el municipio de Colima, ya que  se convierte en el cuarto del país, después de León, Aguascalientes y Naucalpan de Juárez, “Lo digo con mucho orgullo que ser el cuarto municipio y haberle ganado a otros grandes municipios en otros estados, donde existe gran desarrollo tecnológico, es un verdadero privilegio, y le quiero agradecer a Microsoft en ese sentido, que con ello podamos beneficiar a muchos colimenses”. 

Agregó que todo es parte dela Agenda Digitaljunto con otros proyectos como la red mallada, mediante la cual se  pretende darle acceso de internet gratis a toda la población de Colima, así como de algunos otros, como el ser socios en el proyecto del Tecnoparque junto con el Gobierno del Estado, para poder finalmente concluir y materializar un proyecto que le va dar mucho beneficio a todo el Estado. 

Durante la firma de este convenio fungieron como testigos de honor el diputado federal, Carlos Cruz Mendoza y el Oficial de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de E.U. en Guadalajara, Michal Ervin; acompañados del asesor de Microsoft México, Efraín Angulo, y el director de Tecnología de Microsoft México, Erick Stephens, entre otros;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s