Crónica de la discreta boda de Hilda Lizette Moreno Ceballos y Eduardo Aubry

Posted on Actualizado enn

Colima, Col., 12 de mayo/2011

Por: Juan Ramón Negrete Jiménez

El Comentario

 

“Soy vecino de este mundo por un rato
hoy coincide que también tu estás aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio…

y coincidir”.

Así inició el fervorín el presbítero Oscar Llamas, al encabezar la ceremonia matrimonial de Hilda Lizette Moreno Ceballos y Eduardo Aubry de Castro Palomino, enlace matrimonial se realizó el pasado fin de semana, en la parroquia de San Felipe de Jesús (El Beaterio), de esta ciudad capital.

 

La ceremonia religiosa en la que se dieron el “sí, acepto” la señorita Hilda Lizette Moreno Ceballos y el señor Eduardo Aubry de Castro Palomino, se desarrolló de manera discreta ya que congregó, básicamente, a familiares y amigos de los contrayentes.

 

El presbítero Oscar Llamas, en su fervorín, inició con la letra de la canción “Y coincidir”, destacando lo que él llamó las “Dios-cidencias”, no coincidencias, pues mientras Lizette, nació en Colima, un estado parte del Océano Pacífico, el novio, Eduardo Aubry, nació en Veracruz, un estado donde está el Golfo de México.

 

Hilda Lizette Moreno Ceballos, es la primogénita del matrimonio formado por el ex gobernador del estado, Fernando Moreno Peña y de la actual diputada federal Hilda Ceballos Llerenas de Moreno Peña, en tanto que Eduardo Aubry De Castro Palomino, veracruzano de origen, es hijo de los señores Eduardo Aubry y de la señora Cristina De Castro Palomino de Aubry.

 

La responsabilidad de que la parroquia de San Felipe de Jesús, luciera sus mejores galas, se le confirió a la señora Norma González, de Florería Niza, de Guadalajara, especialista en florería e interiores, quien dispuso que desde la entrada al templo, donde se colocó una alfombra en tono marfil, propuso una delicada combinación de colores, con los arreglos de gipsophilias y follajería, dando un toque aireado al lugar.

 

En el interior del templo, a lo largo del pasillo y hasta el altar, se colocaron espectaculares arreglos florales a base de elegantes Casablancas y Leather, y follajería, dando un elegante contraste de clase y distinción al lugar.

 

Las 32 hileras de bancas, distribuidas en dos bloques, fueron enfundadas de blanco, al igual que los cojines que se les colocaron y sobre ellas se distribuyeron elegantes participaciones que conteníoan el programa de la celebración litúrgica del matrimonio de Hilda Lizette y Eduardo, para que los invitados pudieran seguir el desarrollo de la ceremonia.

 

 

Frente al altar, los reclinatorios para los contrayentes, en el mismo tono que la alfombra, flanqueados por cuatro sillas de plástico transparente, lo que las hacía parecer como de cristal, para los padrinos de velación, que a la postre fueron los padres de los contrayentes.

 

Hilda Lizette, arribó a la parroquia de San Felipe de Jesús, acompañada de su padre, el ex gobernador Fernando Moreno Peña, quien lució sonriente en todo momento y una vez que descendió del automóvil que los condujo al templo, ayudó a la novia a bajar, para luego tomarla del brazo e ingresar al templo.

 

Ahí ya se encontraba la mamá de Lizette, la diputada federal Hilda Ceballos Llerenas, quien saludó a sus familiares e invitados que aguardaban el arribo de la novia, entre ellos al ex gobernador Elías Zamora Verduzco, quien llegó acompañado de su esposa, la señora Elba Cecilia Vega de Zamora.

 

El novio Eduardo Aubry de Castro Palomino, llegó 15 minutos antes de la hora pactada, esto es a las 17:45 y lo hizo acompañado de sus padres los señores Eduardo Aubry y de la señora Cristina De Castro Palomino de Aubry.

 

Mientras arribaba la novia fue a saludarlo el ex Procurador General de Justicia del Estado, Lic. José Gilberto García Nava, y al mismo tiempo atenderlo en lo que requiriese.

 

Por cierto fue el primero en arribar a la parroquia, acompañado de su esposa, la señora Elsa Espinosa de García; enseguida de ellos arribaron el ex gobernador Carlos de la Madrid Virgen acompañado de su esposa, la señora Amelia Guedea de De la Madrid.

 

Y mientras arribaba la novia, Eduardo Aubry, el contrayente, respondía llamadas telefónicas y hacía otras, luego comentaría a quien esto escribe y al Lic. García Nava, “yo siempre me pregunté por qué el novio siempre luce nervioso y desesperado, antes de su enlace matrimonial, y yo decía, yo no siento eso”.

 

“Ahorita me estoy dando cuenta, porque a diez minutos de que inicie la ceremonia, me están llamando amigos que acaban de llegar a Colima y que me habían dicho que no podrían venir y me preguntan que a qué hotel van a llegar, que donde está, que donde está el templo. Otros me están llamando para disculparse de último momento, pues me habían afirmado que vendrían y ahora dicen que cuestiones de último minuto les impiden estar aquí, eso es lo que me tiene nervioso, no pararme ante el altar”, diría Eduardo Aubry.

 

EL CORO Y ORQUESTA DE CÁMARA VIVALDI AMENIZO LA MISA

 

Para esta ceremonia se elaboró un programa de música, que estuvo a cargo del Coro y Orquesta de Cámara Vivaldi, de la ciudad de Guadalajara, cuya directora general es Rocío Guzmán. Los músicos se colocaron en la parte superior , contraria al altar, para no restar espacio para los invitados.

 

El programa que desarrollaron, quedó de la siguiente manera:

 

Antes en templo, Boca Cciusa Ópera Butterfly, de G. Puccini.

La secuencia eclesiástica quedó de la siguiente forma:

Entrada, Trompeta Voluntaria, de Henrry Pourcel; entrada, Marcha nupcial, de Mendelssohn.

 

Kyrie Eleison, Misa San Bernardo, de Haydn; gloria, Misa San Bernardo, de Haydn; Salmo Responsorial, estribillo, Jaculatoria; aleluya, Medías, de Andel; Ofertorio, Tema Amor y Cinema Paradiso, de Morricone; Sanctus, Misa San Bernardo, de Haydn.

 

Para el padre nuestro, entonaron Obra Bíblica, de Arr. Barra. Para el Agnus Dei, interpretaron la Dona Nobis , de Haydn.

 

Durante la comunión, primero tocaron La Misión , de Morricone, y después los temas Amor y Pearl Harbor, de Hanz Zimer. Para el Ramo, se entonó el Ave María, de Schubert; y al concluir la ceremonia, para la salida de los novios interpretaron la Marcha Cristiana , de Smith.

 

CALOR CERCANO A LOS 40º

 

Por cierto el sábado se lució el clima, y a la hora que se desarrolló esta concelebración, la temperatura se aproximaba a los 40º centígrados, por lo que ni los abanicos gigantes, tipo turbinas de avión que se colocaron a cada costado del templo, además de que los contrayentes dispusieron que se entregaran abanicos individuales, primero a todas las damas, después era generalizado incluyendo a los varones que lo solicitaron.

 

Incluso la mamá de la novia, la diputada Hilda Ceballos, se sentía apenada, con los invitados del novio, incluyendo a sus padres, pues decía “el clima se está luciendo hoy, aunque vienen de Veracruz, pero allá el calor que tienen es diferente al nuestro”.

 

A este clima había que agregarle que a la ceremonia se solicitó que la vestimenta fuera formal, incluso se sugirió que fueran de smoking, incluida la corbata de moño y zapatos de charol, en los varones, aunque no todos se circunscribieron a esta regla de etiqueta, pues hubo quienes rentaron smoking, pero no llevaban zapatos de charol. Otros optaron por ir de traje casual y corbata.

 

Las damas lucieron de vestidos largos, de gala, luciendo peinados de salón  y un templo que fue engalanado de manera tal que resaltó en toda su extensión.

 

En fin, aquello fue de pipa y guante, aunque muchos sudaron la gota gorda.

 

Hilda Lizette y Eduardo, llevaron de meninas, a las niñas Sofía Campos, Camila de la Torre , Valeria García, Paty Venegas y Valentina Balleza Agnesio, así como al niño Rafael Sevilla Díaz.

 

DISEÑOS EXCLUSIVOS

 

Los contrayentes lucieron diseños exclusivos, la novia portaba un vestido strapple, con mangas que hacían juego con el velo de más de cinco metros, que bajaba del tocado que lucía sobre la cabeza.

 

El novio de smoking, incluidos los zapatos de charol y sobre la solapa un corsage.

 

Acompañando a los novios y sus papás, estaban sus familiares y amigos más cercanos, como era la abuelita de la novia, la señora María Peña viuda de Moreno, los hermanos y hermanas del ex gobernador, primos, primas, sobrinos de la contrayente.

 

NO FUERON MUCHOS POLITICOS A MISA

 

La ceremonia religiosa fue más familiar por ello es que no se vio a muchos políticos, de hecho, de los que se encuentran en activo, solamente acudió el presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y su esposa Nora Luisa Moreno.

 

Otros que se vieron por ahí, fueron don Ricardo Raphel Escogido, cuñado del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado , quien llegó acompañado de don Manuel Sánchez de la Madrid , el director del periódico El Mundo desde Colima.

 

De los excolaboradores del gabinete del exgobernador Fernando Moreno Peña, pudimos observar a Victórico Rodríguez Reyes, quien llegó acompañado de su esposa Lety Soriano, y de Miguel Acosta Vargas y su esposa.

 

También acudió Angel Mario Martínez Torres y su esposa; Miguel Flores Gutiérrez y su cónyuge; Jorge Piza Espinosa y su esposa; al igual que el capitán Fernando Díaz Cendejas y su esposa; y Miguel de la Madrid Andrade y su cónyuge. Almar Pettersen Mora

 

Otros que acudieron fueron los ex rectores de la Universidad de Colima, Mario de la Madrid de la Torre y el doctor Carlos Salazar Silva.

 

Raúl Cortés Castañeda Castañeda y su esposa; el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado jubilado Felipe Chávez Carrillo y su esposa; así como don Fernando Villasante Vivanco, don Guillermo Saucedo y su esposa; el arquitecto Joaquín Vázquez Agraz.

 

También se vio por ahí a Patricia Sánchez Espinosa, hija del director de Diario de Colima, quien iba acompañada por Angel Carrillo, el director de la empresa encuestadora “Proyecta”, entre otros muchos.

 

Y sin faltar a este evento, estuvo la licenciada Itza Morales Blake y su esposo, como siempre, auxiliando en todo a la diputada Hilda Ceballos, cuidando hasta los mínimos detalles para atender a los invitados, como era lo cuestión de los vehículos que los transportarían a la exhacienda de San Antonio, allá en Comala, donde se efectuó el enlace civil y la fiesta.

 

Lo mismo verificaba que hubiera vehículos para llevar a todos al evento, que a las madrinas de arras, anillos. ramo y lazo, no se les hubiera pasado nada.

 

Por cierto no pasó desapercibido el hecho de que no hayan acudido a la ceremonia religiosa los ex gobernadores interinos Carlos Flores Dueñas y Arnoldo Ochoa González, tampoco se vio al exsecretario general de gobierno, Héctor Michel Camarena, aunque se especuló que posiblemente el ex gobernador Fernando Moreno Peña, les haya solicitado, se encargaran de atender a los actores políticos nacionales que estarían en el enlace civil.

 

INICIO DESPUES DE LAS 18:00 HORAS

 

La concelebración inició diez minutos después de la hora señalada, incluso cuando el Padre llamas mandó a una de sus auxiliares a decirle a la mamá de la contrayente que no se preocupara y que él no estaría en la puerta, sino hasta que le avisaran que ya había llegado Lizette, la diputada Hilda Ceballos disculpó a su hija, indicándole que “me avisaron que ya salieron de la casa, no sé por qué no han llegado”.

 

En eso estaban cuando a las 18:11, arribó la novia, por lo que le avisaron al padre Oscar Llamas, quien salió a recibir a los neocontrayentes.

 

Bajó el licenciado Moreno Peña del vehículo y de inmediato fue a abrirle la puerta a su hija, quien fue recibida en medio de flashazos de los fotógrafos que habían contratado y de sus amigos, que deseaban llevarse un recuerdo de la novia.

 

Después se acomodaron en fila para ingresar al templo.

 

El padre Llamas ya estaba parado en el acceso principal, antes de iniciar la marcha hacia el altar, el sacerdote bendijo al novio y a su mamá, la señora Cristina De Castro Palomino de Aubry; enseguida iba la mamá de la contrayente, la señora Hilda Ceballos, del brazo del papá del contrayente, don Eduardo Aubry; enseguida iban las madrinas con sus respectivos chambelanes y después la bellísima novia Hilda Lizette, del mbrazo de su orgulloso padre, el licenciado Fernando Moreno Peña.

 

Atrás de ellos, las meninas y el pajecito, levantándole el velo del vestido.

 

A las 18:18 el padre Llamas, dio la bienvenida a los contrayentes, echó agua bendita sobre todos ellos y bendijo a los novios al tiempo que les decía “sean bienvenidos”.

 

Por fin a las 18:21, el Coro y Orquesta de Cámara Vivaldi, comenzó a tocar la Marcha Nupcial y un minuto más tarde inició la concelebración, en medio de un templo lleno a su máxima capacidad

 

Después del elocuente fervorín que dirigió el padre Llamas a los contrayentes y de invitarlos a respetarse y amarse, a las 19:12, concluyó la ceremonia religiosa, procediendo al final a firmar el acta respectiva, por un lado los nuevos esposas, por el otro, los padres de los novios, culminando en medio de un atronador aplauso para este nuevo matrimonio. Mientras eso ocurría el Coro y Orqueta de Cámara Vivaldi, dejaba esuchar las notas del Ave María, de Schubert.

 

Antes de retirarse del altar, la novia se despidió de beso del padre Llamas y de abrazo de Eduardo Aubry.

 

NO HUBO ARROZ

 

Luego de eso, agarrados de la mano, la nueva pareja de esposos comenzó la marcha hacia afuera del templo ya como marido y mujer, seguidos de las meninas y enseguida los padres de los contrayentes, y al final las madrinas de lazo, arras, anillos y ramo.

 

 

Al salir del templo no arrojaron arroz sobre los contrayentes, que empezaron a recibir las felicitaciones, aunque de manera rápida desalojaron El Beaterio, para trasladarse a la exhacienda de San Antonio, donde se efectuó el enlace civil.

 

Además a las 20:00 horas estaba programado otro enlace matrimonial y había que redecorar el templo.

 

Felicidades a Hilda Lizette y Eduardo, así como a los orgullosos papás de los contrayentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s