Gobierno de MAM con potencial para ser el más eficiente del país: empresarios

Posted on

Empresarios de Colima, como Francisco Barragán Preciado, dirigentre de la CMIC (foto) y otros,  coincidieron en señalar que gracias a que el gobierno de Mario Anguiano Moreno implementa nuevas tecnologías que permiten la simplificación en los trámites que realizan, los beneficios que obtienen se traducen en ahorro de tiempo y dinero.

 

Entrevistados luego de la presentación oficial del portal www.miempresa.col.gob.mx, la cual estuvo presidida por el mandatario estatal y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, los empresarios ponderaron el interés de Anguiano Moreno en eficientar los procesos de gobierno, lo cual señalaron como excelente.

Para Enrique Ortega León, Presidente dela Cámara Nacionaldela Industriadela Transformación(Canacintra), con esta gestión, el Ejecutivo estatal demuestra su interés en eficientar los procesos de gobierno, lo cual demuestra que va por buen camino.

“La eficiencia gubernamental es fundamental para el desarrollo, si no tenemos un buen gobierno, difícilmente vamos a tener buenos procesos económicos; el gobierno es parte fundamental para que el éxito de los empresarios se vea reflejado en la sociedad”, expresó.

Agregó que entre los beneficios que obtendrán los empresarios con los trámites en línea, serán la facilidad para que el empresario realice los trámites para instalar una empresa y fundamentalmente el hecho de que a través de los medios electrónicos se evitará todo un proceso con un largo peregrinar que se hace cuando se tiene que instalar una empresa.

Por su parte, Francisco Javier Barragán Preciado, Presidente dela Cámara Mexicanadela Industriadela Construcción(CMIC) dijo que con ello, demuestran el gobierno federal y el estatal que se puede trabajar en equipo.

El líder empresarial apuntó que en todos los requisitos que se establecen para poder implementar nuevas empresas o mejorar las ya existentes, se puede abatir la tramitología que muchas veces inhiben la formación de las nuevas empresas para que se generen los empleos que tanto se necesitan en México.

Asimismo, dijo que cuando el gobernador planteó la estrategia de hacer de su gobierno el más eficiente del país en cuanto a trámites digitales se refiere,  todos los sectores lo vieron como una de las mejores ideas que se podían esperar “y más nosotros en el sector empresarial, ya que hemos visto que muchos de los trámites hoy se están haciendo más ágiles, lo cual impacta precisamente en la economía del estado” comentó.

Barragán preciado destacó que un estado que tiene este tipo de beneficios, lo hace más atractivo y rentable, y estrategias como éstas hacen que las empresas que vienen a invertir a Colima lo hagan con las mejores expectativas.

Finalmente, el empresario Carlos Maldonado Villaverde, opinó que con la implementación de estos procesos de gestión a través dela Internet, se permitirá a los empresarios no desplazarse de su lugar de trabajo para poder hacer todo ese tipo de gestiones, lo cual se traduce en un ahorro sustancial de tiempo y dinero.

Mencionó que es extraordinario que se puedan realizar todos los trámites desde un mismo lugar y que ese lugar sea su oficina.

Sobre la pretensión del gobernador de hacer más eficiente al estado en trámites en línea, acotó que se tienen los antecedentes y el potencial para hacerlo, y que se cuenta con una gran cantidad de egresados en tecnologías de la información para la gestión de la agenda digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s