11va. Feria del Ponche Pan y Cafe en Comala, Anuncia el alcalde

Posted on Actualizado enn

Se celebra en Comala, del 17 de abril al primero de mayo, la edición número once de  la Feria del Ponche Pan y Café, una festividad  tradicional en que participan artesanos, comerciantes de productos tipicos y gastronomicos, así como prestadores de servicios, con el fin de atraer más visitantes y turistas.

Así lo dio a conocer por el presidente municipal,  Agustín Morales Anguiano, quien señaló que el proposito fundamental de esta feria es promocionar al municipio en sus distintas vertientes turisticas, culturales y gastronómicas.

Aseguró que la 11va. Feria del Ponche Pan y Cafe, reune a una gran cantidad de artesanos y productores de las distintas comunidades, así como a visitantes  que acuden en temporada de vacaciones para conocer el folclor y las tradiciones que serán representadas por grupos artísticos en el jardín principal.

Subtrayó  que la fiesta viene a consolidar los nombramiento de Pueblo Blanco de America, y Pueblo Mágico, como es reconocido a nivel nacional e internacional por lo que la adminsitració a su cargo, prepara para esta ocasión un extenso festival.

Comentó que se realizaran dos eventos más: a partir del día 19 un Foro Estatal denominado Turismo Rural y el Quinto Encuentro Nacional “Pueblo Mágico” que se celebrara del 25 al 27 de mayo.

Resalto que en “Quinto Encuentro Nacional Pueblo Mágico” se contara con presencia de la secretaria de Turismo Federal y la representación estatal del arquitecto Fernando Morán.

Apuntó de igual manera, que el apoyo que el gobernador Mario Anguiano ha venido otorgando para llevar a cabo este significativo evento, en el que se tiene la participacion de 47 expositores que habrán de traer  desde los productos a base de cafe, ponche, pan y las artesanias tpicas como las mascaras de Suchitlan y otras comunidades rurales como Zacualpan, Cofradía de Suchitlán.
Ya se tienen listos los dispositivos de seguridad y protección civil y programados los 6 operativos de semana santa, ante la gran afluencia de más de 6 mil vehículos que se contemplan llegan diariamente  al municipio, para salvaguadar a  más de 20 mi pobladores y quienes visiten.

Por parte el director de La Ruta del Café, Rogelio Fermín Pascual, conjuntamente con la licenciada Vanesa Gómez, coordinadora de Foro de Turismo Rural, informaron sobre elmismo y los eventos que habran de llevarase a cabo.

Marisela Ramos por su parte, resalto que los eventos arrancaran el domingo 27 con la coronación de la reina del ponche pan y café cuyo reinado estará a cargo de la joven Nadia Kerly Orozco González, de la comunidad de Cofradía, además de los eventos que se desarrollaran de manera paralela.

Habrá presentaciones de grupos folclóricos y artísticos a lo largo del programa que comprende la onceava Feria del Ponche Pan y Cafe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s