Ignacio Sandoval, una vialidad con visión

Posted on Actualizado enn

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza luego de comparecer ante el Congreso del Estado sobre la concepción e inversión ejecutada en la Prolongación de la Av. Ignacio Sandoval aclaró que con la infraestructura generada en esta vialidad, se permite la conectividad de las comunidades, desarrollos y reservas decretadas mediante una vialidad urbana.

 

Sobre los cuestionamientos por parte del diputado panista Milton de Alva en materia medioambiental, el titular de SEDUR aclaró que no se violentó  la normatividad ambiental y de Asentamientos Humanos, y que se cuenta con los permisos emitidos en tiempo y forma por la autoridad competente.

Aguilar Zaragoza explicó que no es de competencia Federal  la regulación de la construcción de esta vialidad y por lo tanto las acciones pertinentes sólo se realizaron ante las instancias correspondientes.

Asimismo comentó que, en función de la planeación del desarrollo urbano de la zona norte del Estado de Colima, se analizaron las condiciones que presentaban las vialidades actuales y se determinó que la única que presentaba condiciones para su construcción era Ignacio Sandoval.

De igual forma señaló que el costo para la liberación  de los derechos de vía en otras vialidades es demasiado oneroso ya que tendrían que afectarse construcciones y desarrollos que interfieren en los derechos de vía necesarios. En dicho análisis comentó que la vialidad principal, Ignacio Sandoval ya cuenta con un distribuidor vial que le permite tener una liga eficiente con la zona urbana a través  de una vialidad de acceso controlado.

En materia de Protección civil y casos de emergencia, enfatizó la importancia de contar con esta vialidad para el caso de una contingencia que requiriera evacuación.

Finalmente  el funcionario estatal puntualizó sobre las inversiones y programas que había requerido la obra mencionando en números redondos que parte de la cantidad ejercida se dividió en dos tramos viales, el primero del 0 + 000 al 1 + 500 y el segundo del 1+500 al 5+920, generando una inversión de  19 millones 665 mil 861 pesos con 28 centavos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s