Alumnos destacados del municipio de Colima integraron el Cabildo Infantil

Posted on Actualizado enn

En el marco  del XXII Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, y con el propósito de propiciar la participación infantil, El Ayuntamiento de Colima en coordinación con el programa PANNAR, llevaron a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo Infantil, en la que participaron menores destacados del nivel secundaria.

            Dicha sesión, tuvo lugar en el auditorio municipal “Gral. Manuel Álvarez”, ante la presencia del alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, así como del síndico y regidores que conforman el cabildo capitalino, quienes escucharon atentos el desarrollo de la sesión presidida por el menor Daniel Elías Macías Pérez, misma que giró en torno a los derechos de los niños de acuerdo a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

            Los dictámenes propuestos por el Cabildo Infantil y que fueron aprobados por unanimidad fueron: protección contra la violencia y  los abusos, educación sexual, protección contra el trabajo infantil y contra la explotación sexual.              

            Al término de la sesión, el alcalde José Ignacio Peralta Sánchez, los felicitó por haber desarrollado la sesión en los términos correctos, y los exhortó a seguir estudiando arduamente “porque no sabemos quienes de los que están aquí, pueda en el futuro estar sentado de este lado en una sesión formal después de que hayan sido electos como resultado de un proceso electoral”.

            Asimismo, se congratuló porque los menores trataron temas actuales y complejos con mucha madurez, y sobre todo porque hicieron propuestas serias en busca der las mejores soluciones.

            Por otra parte, resaltó que es  importante que conozcan lo que es un Cabildo, que sepan que sólo dura un período de tres años y que tiene como objetivo el crear condiciones de bienestar social para que la población cada vez tenga mejor calidad de vida.

            Ignacio Peralta Sánchez,  subrayó que también es fundamental la participación ciudadana para que Colima sea cada vez mejor, y para que los actos de gobierno y las políticas públicas sean más efectivas.

            En su oportunidad, el regidor José Augusto Lozano Becerra, destacó que debido a la importancia del papel de la niñez en el desarrollo de la sociedad, es importante recordar, que es en diez artículos, cuidadosamente redactados, se establecen los derechos de los niños, para que puedan disfrutar de protección especial y dispongan de oportunidades y servicios que les permitan desarrollarse felizmente.

            Por su parte, la directora del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda con la representación de la presidenta del DIF y Voluntariado Municipal Colima, Nora Luisa Moreno de Peralta, señaló que  para este ejercicio, se logró la participación de cuatro secundarias del municipio,  recibiendo  28 ponencias, entre las cuales  se determinaron a los representantes del Cabildo titular y los suplentes en base a su participación oral.

            Durante el acto, los integrantes del Cabildo Infantil recibieron un reconocimiento, una compensación económica, así como algunos presentes por parte del presidente municipal, José Ignacio Peralta Sánchez.            

            El Cabildo Infantil estuvo integrado de la siguiente manera: Daniel Elías Macías Pérez, como presidente municipal y como suplente Miguel Murillo Rosas;  Ana Lilia Ruiz Ramírez, síndico titular y como suplente Lucero Anahy Rincón Torres; Samantha Guadalupe Martínez García, como secretaria titular y como suplente Karla Mariela López Hernández.

            Como regidores titulares: Karen Victoria González Carrasco, Emybeth Alejandra Velasco Tinto, Nayeli Guadalupe Campos Hernández,  Kevin Alberto Santana López,  Diana Teresa Garia Ponce, Isidro Israel Cárdenas Padilla, Osvaldo Núñez Lardizabal, Guillermo Fermín Orozco Martínez, Yuleni Guizar Mendoza, Rogelio Zepeda García, Sara Vianey Montiel Ramírez.

            Y Como regidores suplentes: Miguel Murillo Rosas,  Lucero Anahy Rincón Torres, Karla Mariela López Hernández, Fernando Guadalupe Chacón, Danelle Jimena Sandoval Campos, Nilda Paulina Aviña Martínez, Luís José Ocón Alvarez, Felipe Aldair Contreras Jiménez, Leonardo Espíritu Cervantes, Andrea Olarte Vargas, Violeta Ayala Rodríguez, Isidro Alejandro Trillo Velasco, María Alejandra González Paredes, Karla Anahy Verduzco Mejía e Isidro Alejandro Trillo Velasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s