Talento, creatividad, ingenio y vocación en el festival de lectura “Me late leer para aprender”

Posted on

Con la participación de alumnos de todas las comunidades de Minatitlán, se realizó en la cabecera municipal el festival de lectura “Me late leer para aprender”, mismo que el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, calificó como exitoso, el funcionario felicitó a docentes y alumnos por su gran labor a favor del fomento a la lectura.

 

En el evento promovido por la Unidad de Servicios Educativos en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento minatitlense, Rangel Lozano reconoció la creatividad, talento, ingenio y vocación que mostraron los maestros en la exposición y talleres montados en la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal, los cuales incluyeron dinámicas que motivaron a estudiantes y padres de familia.

Dijo que estas acciones repercutirán en los 1 mil 751 alumnos de educación básica de todo el municipio, agradeciendo al alcalde de Minatitlán, José López Ochoa, el apoyo brindado para que todos los alumnos pudieran acudir al festival que se desarrolló del 22 al 25 de marzo, extendiendo igualmente su reconocimiento a la Secretaría de Cultura por el gran respaldo otorgado en el evento.

Por su parte, el Presidente municipal agradeció la constante preocupación que muestra el Secretario de Educación por este municipio y la respuesta a sus requerimientos. Aseguró que hasta la fecha, no se han recibido quejas de ningún maestro, debido a que existe una buena comunicación y coordinación por atender y resolver las problemáticas que se registran en el ámbito laboral.

En su oportunidad, el director de la Unidad de Servicios Educativos en Minatitlán, Raúl Gaitán Peregrina, agradeció el respaldo por parte de Rangel Lozano, así como del alcalde y la Secretaría de Cultura para el desarrollo de este festival.

Detalló que se otorgaron 15 mil pesos en apoyos a los diferentes grupos que participaron durante el festival para cumplir con el programa diseñado y llegar así a  estudiantes y padres de familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s