La Sexta Región Naval invita a participar en el III Concurso Nacional Literario “Memorias de el viejo y la mar”

Posted on Actualizado enn

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval, invita a personas mayores de 65 años de edad a participar en el III Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, en el marco de los festejos conmemorativos del 21 de abril, Heroica Defensa del Puerto de Veracruz en 1914.

Este concurso tiene como objetivo acercar a personas mayores de 65 años de edad al mar, al quehacer y ser de la Secretaría de Marina-Armada de México, a la cultura naval; motivándolas al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura, en la que relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con el mar.    

       La premiación nacional estará determinada por un primero, un segundo y un tercer lugar de cada estado de la República y el Distrito Federal. En el caso de que los trabajos no reúnan la calidad literaria suficiente, los lugares serán declarados desiertos. La selección de los trabajos ganadores estará a cargo de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), quien integrará un jurado calificador especializado  en las disciplinas literarias, cuyo fallo será inapelable.

El primer lugar consistirá en un viaje a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz del 15 al 21 de mayo de 2011 con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México, un diploma, diez mil pesos en efectivo, un paquete de obras literarias y una maleta con el distintivo del concurso.

El viaje incluye transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la ciudad de México y viceversa, traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, en donde visitarán establecimientos navales tales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval y la Base Aeronaval. Asimismo disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, una convivencia en una de las playas del Puerto y actividades culturales y recreativas.

El segundo lugar constará de un diploma, 7 mil 500 pesos en efectivo, un obsequio del ámbito marítimo, un paquete de obras literarias y una maleta con el distintivo del concurso. El tercer lugar consistirá en un diploma, 5 mil pesos en efectivo, un obsequio del ámbito maritimo, un paquete de obras literarias y una maleta con el distintivo del concurso.

       La convocatoria se declaró abierta el 1 de febrero y se cerrará el 30 de marzo próximo. En Colima, los trabajos se podrán entregar en las instalaciones de la Sexta Región Naval, ubicada en Av. Rompeolas s/n, Colonia Centro, C.P. 28200, en Manzanillo, Col.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s