Autoridades estatales y municipales trabajan para apoyar a las jefas de familia en Minatitlán

Posted on

En su compromiso con las jefas de familia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL), dirigida por Héctor Michel Camarena, en coordinación con el Ayuntamiento de Minatitlán ejecuta acciones para actualizar el padrón de jefas de familia de esa localidad, con el propósito de concretar el levantamiento de bandera blanca en la colocación de pisos de concreto.

 

En una reunión celebrada en las instalaciones del auditorio Andrea Figueroa Michel, en la que participaron los comisarios ejidales y municipales, así como regidores y autoridades del ayuntamiento, se destacó la importancia de contar con un censo que permita optimizar los recursos para que éstos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Ahí, Michel Camarena señaló que el gobernador Mario Anguiano Moreno, consciente de que las mujeres son el sostén moral y afectivo y transmisoras de los valores y actitudes a los hijos, contempla como una acción primordial en su administración la de apoyar a este sector.

Con base en esta premisa, en esta primera etapa se dará cobertura a las comunidades, para después continuar con la zona urbana. El funcionario estatal informó que se tiene considerada la construcción de pisos de concreto en cuartos, cocinas, comedores y baños; zonas previamente techadas y que no excedan los 45 metros cuadrados.

Los requisitos para ser beneficiarias de los pisos de concreto son: CURP, comprobante de domicilio, credencial de Elector (IFE), acta de nacimiento de la beneficiaria, acta(s) de nacimiento de los hijos(as) (en caso de que tengan), constancia médica del esposo (en caso de discapacidad o drogadicción), constancia de estado civil (acta de matrimonio/divorcio, constancia de soltería del ayuntamiento, acta de defunción en el caso de las viudas) y el estudio socioeconómico.

Las comunidades en las que ya se trabaja son: El Platanar, La Loma, Las Pesadas, Ranchitos, San Antonio, Agua Salada, Aparejito, El Sauz, El Terrero, La Playita, Rastrojitos, Agua Fría, Potrero Grande, El Nogal, Guásimas, El Convento, Arrayanal, Plan de Méndez, Paticajo, El Fresno, Coconal, Los Potros, La Tuna, Platanarillo, Las Agujas y El Rincón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s