Ricardo Antonio Alfaro de Anda, nuevo secretario del Ayuntamiento de Colima

Posted on Actualizado enn

A propuesta del alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, en sesión ordinaria del cabildo de Colima fue aprobado por unanimidad el nombramiento del abogado, Ricardo Alfaro de Anda, como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Colima.

            De inmediato le fue tomada la protesta a Ricardo Antonio Alfaro, para desempeñar el cargo oficialmente.

            Cabe señalar que el nuevo Secretario del Ayuntamiento es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Colima y tiene Maestría en Fiscal por la Universidad del Valle de Atemajac.

En su trayectoria destaca que fue jefe jurídico de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado de Colima en la LIII  legislatura, durante el año 2000.

Ocupó el cargo de magistrado representante de los servicios de salud, en el órgano jurisdiccional colegiado, del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado en el año 2001.

Se desempeñó en el cargo de titular de la Secretaría de Acuerdos, de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Colima, durante el periodo de 2004 a 2009. Y desde el 15 de octubre de 2009, ocupaba el cargo de director de Asuntos Jurídicos del Municipio de Colima.

            Por otra parte, durante la sesión ordinaria desarrollada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, también fueron aprobados dictámenes correspondientes a la autorización de la ampliación al presupuesto asignado a los proyectos del los programas Hábitat, por la cantidad de 643 mil 312 pesos, para cubrir la contraparte municipal.

            A su vez, en asuntos generales, el regidor José Augusto Lozano Becerra, presentó un punto de acuerdo, mismo que fue aprobado, para que el próximo 8 de abril en este mismo auditorio se lleve a cabo en sesión extraordinaria, la instalación del Cabildo Infantil 2011, el cual estaría integrado por alumnos destacados del municipio, con el fin de que ellos mismos desarrollen su propia sesión, donde se les entregaría un estímulo económico por parte del Ayuntamiento.

            Finalmente, el síndico Hugo Vázquez Montes, presentó la propuesta de retomar las sesiones de cabildo en las comunidades, por lo que la siguiente, que sería en el mes de abril, se llevaría a cabo en la localidad de El Chanal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s