Colima crece en economía y generación de empleo

Posted on

Dentro de la toma de compromiso de los nuevos consejeros del Centro Empresarial de Manzanillo, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, destacó el crecimiento que ha tenido la entidad en materia económica durante 2010 e inicios de 2011, reflejado en el Producto Interno Bruto (PIB) y el crecimiento mensual en tasa de empelo.

 

Ante la presencia de Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente Nacional de COPARMEX, así como de empresarios estatales y nacionales, Gutiérrez Villalobos destacó el tercer lugar nacional obtenido por Colima en la Tasa de Crecimiento Anual, con un 8.15 por ciento en empleo formal durante 2010.

Subrayó, de igual manera, el crecimiento estimado del 8.6 por ciento que tuvo nuestro estado durante 2010 en el PIB, siendo Colima el sexto lugar nacional en este rubro, por encima de la media nacional estimada, la cual fue de un 5.4 por ciento.

El Secretario de Fomento Económico señaló su beneplácito por el repunte del empleo en la entidad durante el presente año, pues en los meses de enero y febrero de 2011, el crecimiento mensual del empleo ha sido de un 1.77 por ciento, lo que se traduce en 1 mil 843 empleos.

Finalmente, el funcionario estatal  hizo énfasis en la relevancia de la actuación del municipio de Manzanillo en el crecimiento del empleo en la entidad. Mencionó que hasta diciembre de 2010, el 75 por ciento del empleo formal del estado se divide entre la capital Colima y el municipio costero, siendo Manzanillo líder en este rubro, con un 49.77 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s