Más de 2 mil 500 empleos han generado empresas instaladas con apoyo del centro municipal de negocios

Posted on

El Centro Municipal de Negocios  de Colima, en lo que va de la administración 2009-2012, encabezada por el alcalde José Ignacio Peralta Sánchez, ha otorgado las facilidades para la instalación de empresas que han generado un total de 2 mil 679 empleos.

            Al respecto, el Jefe del Centro Municipal de Negocios, Mario Alberto García Sánchez, mencionó que esto es un logro que se ha obtenido  gracias a la modernización y adecuación de los sistemas para la prestación de los diversos servicios que se ofrecen.

            Hizo un reconocimiento también a la participación que han tenido las cámaras empresariales, pues se han realizado reuniones con 7 de ellas, para conocer sus propuestas y recabar sus necesidades que permitan fortalecer la operación de este Centro Municipal. 

Por otra parte, García Sánchez,  informó que en breve se habrán de ofrecer siete nuevos servicios por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y que son: declaraciones de impuestos estatales y federales (Repecos), pagos y estados de cuenta vehiculares, pago de inscripción para el Isenco, constancia de no propiedad (catastro), trámite e información del Registro Federal de Contribuyentes, cambio de domicilio y declaraciones fiscales. Actualmente, ya se brinda asesoría en torno a estos servicios

            El Centro Municipal de Negocios, constituye un esfuerzo sin precedente del Ayuntamiento de Colima, pues se concentran las instancias a nivel federal, estatal y municipal más importantes vinculadas a la apertura de empresas, con el fin de otorgar la licencia municipal de manera inmediata en tiempos muy competitivos a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).      

            Finalmente, el Jefe del Centro Municipal de Negocios, Mario Alberto García Sánchez, refirió que mensualmente procesan 4 mil servicios y se atienden  más de  120 visitantes por día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s