No hay elementos que confirmen que los restos sean del doctor Adame: Mario Anguiano

Posted on Actualizado enn

En relación al supuesto hallazgo del cuerpo del doctor Saúl Adame, ex coordinador de asesores del gobernador Mario Anguiano, el propio mandatario colimense a través de su cuenta en Twitter notificó a las 8 de la noche con 27 minutos, de este jueves 17, que: “con relación al boletín de la Secretaría de Marina en torno al caso del Dr. Saúl Adame, no hay elementos que confirmen que los restos sean de él”.

 

Derivado del comunicado oficial de la Secretaría de Marina en ese sentido, la tarde de este mismo jueves el gobernador Anguiano se reunió con los funcionarios del gabinete estatal de Seguridad, con la asistencia del Almirante de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel, y a las 20:53 la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió el siguiente comunicado, que se transcribe textual:

Con relación a la información generada por la Secretaría de Marina Armada de México, en el sentido de la presunta localización del cuerpo sin vida del Dr. Saúl Adame Barreto de parte de personal de  infantería de Marina, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima precisa lo siguiente:

 

1.- Como el propio comunicado de la secretaria de Marina lo establece, se trata de la presunción y no de una confirmación debidamente comprobada que nos permita afirmar en este momento que se trata del Dr. Saúl Adame Barreto.

 

2.-  En virtud de que la presunta localización del cuerpo se dio en el Estado de Jalisco, de manera inmediata la PGJ de Colima estableció comunicación formal con la PGJ de ese Estado vecino para contar con la información oficial que permitiera iniciar las indagatorias para confirmar que dicho hallazgo corresponde precisamente a lo informado por la Secretaría de Marina.

Al respecto, cabe señalar que la PGJ de Jalisco, a quien por ley le corresponde la investigación y comprobación correspondiente, nos informa que carece hasta este momento de información en torno al caso referido.

 

3.-  Con las fotografías que elementos de la Secretaría de Marina nos mostraron a la PGJ de Colima y a los familiares, del presunto cuerpo del Dr. Adame, la familia afirmó que no encontraron ninguna característica física que corresponda al cuerpo del Dr. Saúl Adame.

 

Sumado a lo anterior, debemos considerar que es necesario realizar las pruebas periciales correspondientes, para el caso que nos ocupa la odontológica y la de ADN, para poder afirmar categóricamente que algunos de los restos encontrados corresponden al Dr. Saúl Adame Barreto.

 

La Procuraduría de Justicia de Colima, en el marco de la investigación que realiza en torno a la desaparición física del Dr, Adame y con base en los acuerdos de colaboración interinstitucional, se fortalecerá la coordinación con la Procuraduría de Justicia de Jalisco para realizar las pruebas referidas que permitan verificar, sin duda alguna, la identidad de los cuerpos encontrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s