Localiza la Armada de México presunto cuerpo sin vida del doctor Saúl Adame, coordinador de asesores del gobernador de Colima

Posted on Actualizado enn

Colima, 17 de marzo.- Personal de Infantería de Marina localizó el presunto cuerpo sin vida del Doctor Saúl Adame Barreto, quien fue secuestrado el 23 de febrero, mientras se desempeñaba como coordinador de asesores del gobernador de Colima. El hallazgo fue en inmediaciones del poblado El Pihuamo, estado de Jalisco, a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Colima.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que como resultado y en atención a una denuncia ciudadana, se llevó a cabo una visita domiciliaria en el Poblado de El Tule, estado de Jalisco, donde se aseguró a una persona de sexo masculino, quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, en posesión de dos armas largas, dos armas cortas y un tubo lanzagranadas, así como cartuchos útiles de diversos calibres, granadas de 40 milímetros y presunta droga.

Asimismo, el presunto delincuente manifestó conocer la ubicación de fosas clandestinas, donde entre otros cuerpos se encontraba enterrado el Doctor Saúl Adame Barreto,.

Por lo anterior, personal de Infantería de Marina se desplazó al punto señalado, donde se encontraron dos fosas clandestinas, localizando en una de ellas dos cuerpos del sexo masculino, uno de ellos presuntamente perteneciente al Doctor Saúl Adame Barreto  y otro aún sin identificar. Asimismo, en la otra fosa fueron localizados dos cuerpos sin vida del sexo femenino aún sin identificar.

Los familiares de Saúl Adame leyeron el 26 de febrero, ante los medios de comunicación, a través de su hermano Guillermo, un mensaje escrito en el que pedían la comprensión de todos y solicitan a la PGJE se abstenga de intervenir con indagatorias. En fecha posterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a cargo de Yolanda Verduzco Guzmán informó que la familia dio su anuencia para proceder a las investigaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s