Ignacio Peralta entrego mil 148 becas

Posted on Actualizado enn

El presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó mil 148 becas a igual número de alumnos de primaria y secundaria, como parte del Programa de Estímulos a la Educación Básica, con una inversión de 803 mil 600 pesos.

            Durante la entrega celebrada en el auditorio “Silverio Palacios” que se ubica dentro del Parque Regional Metropolitano “Griselda Alvarez Ponce de León”, el mandatario capitalino al dirigir un mensaje, refirió que este programa tiene un presupuesto autorizado para este año 2011 de 4 millones 200 mil pesos, mismos que se dividen en 88 primarias y 27 secundarias, haciendo un total de 115 escuelas, mientas que se entrega una beca anual de mil 750 pesos para 2 mil 400 alumnos.

            Ignacio Peralta, resaltó el hecho de que este beneficio se otorgue con recursos propios del Ayuntamiento de Colima, pidiéndoles únicamente a los becados el que sean buenos  alumnos y aprovechen la oportunidad de prepararse porque –dijo- es la única forma de ser buenos colimenses.

            Con este programa lo que queremos es que los niños y las niñas se comprometan a estudiar, que los padres de familia también hagan es esfuerzo de mantenerlos en el estudio, y  que con ello les demos la oportunidad de tener un mejor futuro, subrayó.

Finalmente, el alcalde hizo un amplio reconocimiento al Cabildo capitalino, ya que es el que autoriza el que puedan liberarse los recursos para que a su vez se entreguen los apoyos a los alumnos.

            En su intervención, el director de Desarrollo Social, Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, explicó que este apoyo tiene como finalidad el que los alumnos tanto de primaria como de secundaria, puedan solventar algunos gastos que necesitan como son el comprar uniformes, calzado y útiles escolares.

            Es un beneficio que nos ha encargado especialmente el alcalde, para que sea entregado a los alumnos que más lo necesitan, con el objetivo de poder tener igualdad con el resto de sus compañeros y para que puedan continuar con sus estudios, agregó.

            A nombre de los becarios, Zaira Susana Casillas Medina, alumna de la escuela “Profr. Gustavo Vázquez Montes”,  agradeció al presidente municipal, la entrega de estos beneficios, a la vez que expresó que la educación debe darse de manera integral, sin descuidar ningún aspecto, para que los niños puedan desarrollar ampliamente sus capacidades tanto intelectuales como físicas.

            También la directora de este mismo plantel, Irma Leticia Guzmán Barajas, a nombre de los docentes del municipio de Colima, expuso que el Programa de Estímulos a la Educación es de gran apoyo para las familias de escasos recursos y un aliciente para los alumnos, pues los motiva a salir adelante, a superarse y ser mejores estudiantes y miembros de una sociedad incluyente y equitativa que demanda mejores condiciones de vida.

            Es de señalar que durante esta semana se tiene contemplada una entrega más para los alumnos que en esta ocasión no fueron convocados a recibir su beca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s