Ternium participa en el Seminario de Residuos Sólidos de Colima

Posted on Actualizado enn

Ternium apoyó la coordinación y diseño del seminario estatal sobre residuos sólidos, denominado “Hacia una sociedad sin basura” para analizar la normativa ambiental vigente en materia de residuos sólidos y de manejo especial para generar propuestas concretas para su reforma.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Holcim APASCO, ECOLTEC, CMIC Colima, Canacintra, delegaciones federales, autoridades estatales, ayuntamientos y universidades, al evento acudieron estudiantes de carreras ambientales, especialistas en la materia e interesados de diversos sectores y de los tres niveles de gobierno.

“El tema del manejo de los residuos sólidos forma parte importante dentro del Plan Estatal de Desarrollo en su apartado de Colima Verde”, comentó Francisco Aguilar, Secretario de Desarrollo Urbano, durante el acto inaugural con la presencia de Carlos Domínguez, Director de Desarrollo Minero de Ternium.

Ternium participó de forma activa en el taller “Instrumentos de políticas públicas para la prevención y gestión de residuos” en el encuentro en el que analizaron propuestas para evitar la generación y aprovechar la basura y abordaron la legislación existente sobre el tema en el país, el impacto ambiental e instrumentos de políticas públicas para la prevención y gestión de residuos para los municipios.

Juan Francisco Martínez, de Medio Ambiente,, resaltó: “Estos seminarios te indican las tendencias en materia ambiental y son el punto de partida en muchas ideas y propuestas para una correcta toma de decisiones hacia un mejor desempeño ambiental ante cualquier cambio normativo”. Por su parte, Carlos Cavazos, también de Medio Ambiente, comentó: “En el concepto de una sociedad sin residuos tenemos un reto muy interesante porque nos llevaría a procesos más eficientes que generen menos desperdicios, productos más amigables al ambiente, aprovechamiento de subproductos y lo más importante, una menor contaminación al ambiente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s